Viernes 26 de Abril de 2024

“Inclusión recreativa” acompaña a los niños con discapacidad en los clubes municipales

Se trata de la iniciativa que el Municipio lleva adelante en diferentes localidades. Ofrece un espacio lúdico y terapéutico para los chicos que cuentan con una discapacidad y sus familias.


  • Lunes 17 de Abril de 2023
Inclusión recreativa

Desde el Municipio de Pilar continúan llegando a los diferentes rincones del distrito con propuestas para acompañar a todos los sectores de la comunidad, y en este caso, con actividades desarrolladas especialmente para niños y niñas con discapacidad.

Se trata del programa denominado “Inclusión recreativa”, que ofrece un espacio lúdico y terapéutico, el cual “forma parte de las acciones que realiza el Municipio dirigidas a garantizar el cumplimiento de derechos y a seguir construyendo un Pilar con oportunidades para todos”, tal como explicaron.

Esta iniciativa se encuentra presente en distintos puntos de Pilar brindando alternativas a las familias con hijos que atraviesan dificultades en el desarrollo como TGD, discapacidades múltiples, síndrome de Down o retraso madurativo, entre otras cosas.

En ese marco, pone a disposición de los niños diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Y por otra parte, también invita a las familias a participar de la Escuela para Padres, que busca generar un espacio para compartir experiencias y promover herramientas terapéuticas de contención.

Desde la Comuna destacaron que “vale la pena compartir cada jornada y brindarles espacios en donde se sientan acompañados. Porque más allá del progreso que notamos como consecuencia de las actividades terapéuticas, lúdicas y recreativas que llevamos a cabo, se generó un lazo más fuerte donde el común denominador son las sonrisas”.

La propuesta suma también actividades deportivas, artes visuales y música, logrando que “se genere un vínculo con cada pilarense como respuesta a una iniciativa que pensamos con el objetivo de sumar actividades tendientes a la inclusión a través de un Estado presente”, manifestaron.

Finalmente, vale remarcar que para llevar a cabo el programa se aprovechan los clubes municipales. El itinerario semanal comienza los lunes de 9 a 11 en el Club Municipal Tribarrial (Dr. Naón y Martín Coronado, San Alejo); continúa los martes también de 9 a 11 en el Club Del Viso (Polonia 6889); el miércoles llega de 10 a 12 al Club Luchetti de Villa Rosa (Perón 963); el jueves es el turno de la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (Antonio Toro 451) de 9 a 11; y finalmente los viernes desembarca de 9 a 11 en el Club Municipal Lagomarsino (Brasil 5020).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar