Sábado 27 de Abril de 2024

200 bomberos trabajaron para sofocar el incendio de dos fábricas en el barrio Santa María

Fue a primera hora de la madrugada. Se trata de la empresa T-Plak y un galpón de una compañía lindante. No hubo víctimas fatales, pero las pérdidas materiales fueron totales. Bomberos trabajó durante toda la jornada en el lugar.


  • Viernes 22 de Diciembre de 2023
Incendio TPlak


Durante las primeras horas de la madrugada de este viernes dos fábricas ubicadas en el barrio Santa María de Pilar fueron consumidas por las llamas luego de que se desatara un incendio en uno de los galpones pertenecientes a una de las compañías.

La empresa en cuestión es T-Plak, y se dedica a la fabricación de placas agroecológicas y está ubicada en Ruta 8, entre Pablo Ricchieri y José Matías Zapiola. El galpón lindante, perteneciente a otra compañía que no fue identificada, también sufrió las consecuencias del fuego.

Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios de Pilar luego del llamado que indicó el inicio del siniestro, aproximadamente a las 0.50 de este viernes. Las causas del inicio del fuego aún no fueron identificadas, pero en el lugar debido a los materiales que comercializaba las llamas se esparcieron con rapidez.

“Son dos empresas, dos galpones distintos. Uno es de T-Plak y el otro, no tenemos el nombre. No sabemos dónde se originó el fuego, porque cuando llegamos estaba todo, completamente, generalizado”, contó a Diario Resumen, Sebastián Pitaluga, bombero de Pilar.


Debido a la magnitud del siniestro no solo fueron convocados los bomberos del Cuartel de Pilar, sino que recibieron asistencia de pares de diversos cuarteles de distintos vecinos. Pitaluga confirmó que fueron “más de diez cuarteles de bomberos” los que prestaron asistencia, entre ellos, Presidente Derqui, Del Viso, Maquinista Savio, Maschwitz, Zárate, Campana, Los Cardales y Exaltación de la Cruz: “de la región que compone Pilar, vinieron todos. Me atrevo a decir que fueron arriba de 150, 200 bomberos, trabajando durante el horario pico que fue entre la 1 de la mañana y las 7”.

“Fue un incendio grande, eran dos galpones grandes. El primer camión salió a las 0.50 y se sigue allí. Hay fuego, está controlado, pero los techos de ambas naves están caídos, la mercadería apilada. Se está removiendo, ya llegó una máquina para comenzar a remover”, dijo.

Pitaluga indicó que se harían dos relevos de personal, a las 14 y a las 18 por lo que “se trabaja todo el día” en el lugar del siniestro. “Las pérdidas fueron totales. Se está en el proceso de remoción y extinción, lleva un montón de tiempo”, añadió y confirmó que no se registraron víctimas ni heridos. 


Los meses que se vienen

Consultado por los trabajos en los próximos meses, cuando las temperaturas aumentan y el fuego está a la orden del día, sobre todo, con quemas de basura, dijo: “Fueron dos semanas terribles. Incendios de fábricas, la tormenta. Como todos los años, a ponerle ganas. Sabemos que va a venir bravo, pero son cosas que podemos evitarlas con ayuda de la gente. Si la gente no quema basura, no hace que se propague, no pasa. El 80 por ciento de los casos, es por la gente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar