Sábado 27 de Abril de 2024

Se incendió el basural de Irizar y se renuevan las quejas de los vecinos

Comenzó ayer en la tarde y se extendió hasta las 23. Se trata del predio ubicado en la calle Del Gasoducto, contiguo a Rincón de Irizar. Bomberos trabajaron por horas hasta controlar la situación y apagaron el fuego.


  • Lunes 25 de Septiembre de 2023
Incendio basural Irizar

En la tarde de este domingo la tranquilidad de Irizar se vio irrumpida: un incendio se desató en el basural de la calle Del Gasoducto, pegado a Rincón de Irizar, y generó complicaciones tanto para los bomberos como para los frentistas que allí viven.

“Es el basural del Parque Irizar, en la calle Del Gasoducto, pasando el Parque Industrial. Fueron algunas horas, se prendió basura, ramas. Fueron tres dotaciones, a mi cargo, desde las 18 a las 23”, explicó Martín Lucero, jefe del cuerpo de Bomberos de Pilar, en su charla con Diario Resumen.

Asimismo, indicó que el acceso al predio es difícil por lo que tuvieron que trabajar con maquinaria del Municipio para poder remover ramas, basura y tierra con el objetivo de “bajar la temperatura”. “El lugar es medio inaccesible para las unidades, tuvimos que esperar a que una máquina abra camino”, planteó.

“Anoche se logró controlar por completo, pero debido a la gran masa que hay de basura, tierra, ramas, seguramente, vuelva a prender. De todas formas, hoy las máquinas comenzaron a tapar la basura con tierra para sofocar”, agregó.

Consultado por si se conocen las causas que generaron el incendio, Lucero indicó que, por el momento, no hay información al respecto.

Con la premisa de que, debido a la cantidad de residuos en la zona puede volver a prender, Lucero contó que se mantienen en contacto con el personal de la zona para conocer cómo avanza la situación: “hablamos con gente que trabaja en el lugar, a través de funcionarios del Municipio. Seguramente, algún humo debe salir, fueron 8 metros de filas de ramas, debajo de eso debe estar prendido, pero es imposible llegar al foco, por eso trabajan las máquinas, para remover, aplacando con tierra”.

“No hay peligro, pero es entendible que a los vecinos les molesta el humo”, concluyó.

La queja de los vecinos

Los vecinos, ante el siniestro, retomaron las quejas respecto del basural contra el que luchan hace tiempo. “Se incendia el Basural del Municipio de Pilar en Irizar. El fuego está cerca de las casas y no existe en el lugar nada para evitar lo que sucedió, los vecinos fueron quienes llamaron a los bomberos”, indicó Germán Torres, vecino de la zona.

Asimismo, planteó que “no hay manejo responsable de los residuos” y que esto podría haberse evitado. “El humo es insoportable”, argumentó y se preguntó “hasta cuándo” deberán tolerar la situación que constituye un “riesgo en las viviendas y la salud de los vecinos”

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar