Sábado 27 de Abril de 2024

Nuevos agentes de Guardia Urbana: “Queremos continuar mejorando el servicio de seguridad”

El viernes se egresó el grupo correspondiente al quinto Curso Básico de Formación. Estarán destinados al patrullaje de las calles, y al cuidado de edificios y espacios públicos de Pilar.


  • Lunes 25 de Septiembre de 2023
Nuevos agentes Guardia Urbana

El pasado viernes, el intendente Federico Achával acompañó a los agentes de la Guardia Urbana de Pilar que se egresaron del quinto Curso Básico de Formación. El acto tuvo lugar en el Club Municipal Tribarrial, donde los agentes, acompañados por sus familias, recibieron el certificado de su egreso.

“Este egreso marca la idea de que tenemos la responsabilidad de seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas de Pilar. Queremos continuar mejorando el servicio de seguridad con la inversión en nuevas tecnologías, móviles, lectores de patentes, centros de monitoreo y con la formación y capacitación de la Guardia Urbana; por qué creemos que con estas herramientas logramos el desarrollo de nuestras fuerzas”, dijo el mandatario local.

Asimismo, el Jefe Comunal planteó que “vamos a continuar acompañando a la comunidad con esta mirada integral en materia de seguridad”. “Tenemos la responsabilidad de seguir cuidando a nuestros vecinos, y por eso vamos por mucho más”, añadió Achával.

Cabe recordar que, desde el Estado Municipal, se ha realizado una gran inversión en materia de seguridad para los pilarenses. En el distrito, como parte de esta política, ya se han incorporado más de 150 nuevos patrulleros y nuevas paradas seguras.

Además, se ha creado la División Motos de la Guardia Urbana, se cuenta con tres nuevos Centros de Monitoreo, ubicados en Pilar, Del Viso y Derqui y en conexión permanente con el COM, el anillo Digital de Seguridad y una Guardia Urbana formada y capacitada para ser un grupo de cercanía y proximidad con los vecinos.

En cuanto a los nuevos agentes que han egresado, fue informado que estarán destinados al patrullaje de las calles, al cuidado de edificios y espacios públicos de Pilar.

Estuvieron también presentes el Secretario de Seguridad, Federico Kruse, y la Secretaria General, Soledad Peralta; entre otros funcionarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar