Domingo 28 de Abril de 2024

Se conocieron más detalles de la detención de la pareja que estafaba y robaba autos

El robo se cometió en el barrio La Alborada. La víctima llegó al lugar pautado con los estafadores para comprar un auto, pero fue amedrentada con un arma y le sustrajeron el dinero de la compra y su auto.


  • Jueves 12 de Octubre de 2023
Pareja estafa

A principios de esta semana se conoció que efectivos policiales de Pilar habían logrado la detención de una mujer y un hombre que se dedicaban a estafar y a robar automóviles de sus víctimas.

En aquella oportunidad fue informado que las detenciones llegaron gracias a una denuncia que permitió se iniciara la investigación, que culminó en las aprehensiones luego de la revisión de las cámaras de seguridad.

Ahora, se supo que el disparador fue un robo en el barrio La Alborada cuando, a través de la plataforma de Facebook Marketplace, se concretó la presunta venta de un Volkswagen Gol Trend. Sin embargo, la venta era totalmente falsa.

Cuando las víctimas llegaron, la banda de ladrones los amenazó con un arma de fuego y les robó todo el dinero que llevaba para efectuar la presunta compra del rodado. Además, le sustrajeron el vehículo en el que habían llegado, un Chevrolet S10.

La alerta emitida por la policía permitió seguir la fuga de los delincuentes a través de las cámaras de seguridad, finalizando en las detenciones que tuvieron lugar en San Miguel y José C. Paz.

El par de vehículos observados en las imágenes, fueron la premisa de la Oficina de Análisis Forense de la Secretaría de Seguridad para continuar la investigación, ya que, en la reconstrucción de los hechos, fue detectada una Chevrolet Spin que fue parte del convoy, funcionando de apoyo en el momento del robo.

Con el nuevo objetivo de búsqueda establecido, el Centro de Monitoreo visualizó al vehículo a través de las cámaras de seguridad y una alerta del Sistema LPR, dando la ubicación a los móviles de la Guardia Urbana, que interceptaron a la Spin en el cruce de Eva Perón y Medrano.

Durante la requisa, los efectivos aprehendieron a la pareja de ladrones, que, al ser cursados por la capa informática, se supo que la mujer no solo fue partícipe del delito inicial, sino que también poseía un pedido de captura activo solicitado por la Justicia del partido de San Martín, desde 2013.

Además, se secuestró la camioneta, ya que contaba con un pedido de secuestro activo por un Robo Triplemente Agravado.

En la causa que investiga el hecho interviene la UFI Nro. 4 de Pilar, a cargo del Dr. Gonzalo Agüero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar