Jueves 25 de Abril de 2024

Se aprehendió a dos hombres por maltrato animal en Zelaya: Rescataron 18 caballos

El operativo estuvo a cargo del Comando de Prevención Rural de Pilar. Se logró el traslado de los animales, que se encontraban deshidratados, con lastimaduras infectadas y desnutrición.


  • Jueves 07 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El operativo estuvo a cargo del Comando de Prevención Rural de Pilar. Se logró el traslado de los animales, que se encontraban deshidratados, con lastimaduras infectadas y desnutrición.

Luego de diversas denuncias sobre maltrato animal dadas a conocer a través de las redes sociales por grupos de proteccionistas, a lo que se sumaron otras denuncias online en la web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se intervino en un campo ubicado en la localidad de Zelaya, que tuvo como resultado el secuestro de 18 caballos en mal estado.

El operativo contó con la participación del Comando de Prevención Rural de Pilar (CPR), cuyos efectivos constataron que los equinos de diversos pelajes, sexo y edades, presentaban signos de deshidratación, lastimaduras infectadas y desnutrición.

Ante este estado de sanidad, en algunos casos muy grave, se solicitó al personal veterinario del área de Zoonosis del Municipio que realizara los diferentes informes, sugiriendo estos el inmediato traslado de los animales a un lugar con asistencia urgente, ante la necesidad de medicación y una alimentación adecuada.

Los trabajos comenzaron en horas del mediodía de ayer, y se extendieron aproximadamente hasta las 18, contando con la colaboración de los Comandos de Prevención Rural de General Rodríguez, Exaltación de la Cruz y Zárate-Campana.

Para concluir, luego de lograr el traslado de los 18 caballos, se realizó la aprehensión de los propietarios del lugar, dos hombres de 40 y 45 años, quienes fueron imputados por la ley 14.346 de maltrato animal y averiguación de ilícito, por carecer en gran parte de las respectivas documentaciones de los mencionados animales.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 a cargo de Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar