Jueves 25 de Abril de 2024

Rescataron un caballo desnutrido y detuvieron a su dueño

Fue gracias a la denuncia de un vecino que vio al animal acarrear gran peso a través de la Ruta 25. Presentaba desnutrición, heridas cortantes y quemaduras.


  • Miércoles 14 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Fue gracias a la denuncia de un vecino que vio al animal acarrear gran peso a través de la Ruta 25. Presentaba desnutrición, heridas cortantes y quemaduras.

El martes por la tarde fue rescatado un caballo que tenía diversos signos de maltrato en la localidad de Villa Rosa y, por el hecho, fue detenido su dueño. Según fue informado el rescate del equino se produjo con personal del Comando de Prevención Rural de Pilar (CPR) y una entidad protectora de animales.

Todo comenzó luego de la denuncia de un vecino, que advirtió que el equino se encontraba tirando de un carro sobrecargado de peso sobre la Ruta 25, por lo que tanto Zoonosis como el CPR decidieron hacerse presente.

Luego de la revisión del animal, a cargo de Zoonosis, se constataron las lastimaduras: no solo tenía herraduras mal colocadas y no acordes a la edad del equino, sino que además presentaba una desnutrición avanzada, heridas corto punzantes y signos de quemaduras en el cuerpo.

Tras una comunicación con la fiscalía se determinó la detención del propietario y la entrega del caballo a una ONG protectora, en donde se recuperará y rehabilitará.

El dueño fue detenido por “Infracción a la Ley N° 14.346 (Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar