Jueves 28 de Marzo de 2024

Dos detenidos por circular con una yegua atada al auto

La policía detuvo el fin de semana a dos hombres que circulaban a alta velocidad con el animal atado en el rodado. La yegua presentaba signos de maltrato y habría sido robada.


  • Lunes 14 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La policía detuvo el fin de semana a dos hombres que circulaban a alta velocidad con el animal atado en el rodado. La yegua presentaba signos de maltrato y habría sido robada.

El fin de semana la Policía Rural de Pilar logró rescatar a una yegua que estaba siendo víctima de maltrato animal. Durante un control vehicular, la policía del puesto fijo del Barrio De Vicenzo en Del Viso observó que un automóvil llevaba a tiro a un caballo en mal estado y a alta velocidad.

Ante esto el personal tomó la decisión interceptar al conductor solicitándole que se identificara y muestre los documentos que constaten que el animal era de su propiedad.  

“El sujeto resultó ser un hombre de 35 años con domicilio en Tigre, que al momento del hecho era acompañado por su padre, y no pudo comprobar que el animal sea suyo”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar a cargo de Federico Kruse.

Debido al modo de traslado, el estado en general del equino, la falta de documentación y la distancia a recorrer, la policía pidió asistencia al Comando de Patrullas (CPR) de Pilar para detener al ciudadano y rescatar al animal.

Finalmente el sujeto y su padre quedaron detenidos y a disposición de la Justicia por robo e infracción a la Ley 14346, que pena el maltrato animal. En tanto la yegua fue entregada a la ONG CRRE para su pronta atención y recuperación. En la causa interviene la UFI 3 de Pilar a cargo del Dr. Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar