Miércoles 12 de Junio de 2024

Recapturaron al menor acusado por el crimen de Andrés Blaquier

El adolescente, de 17 años, fue apresado luego de robar un automóvil a mano armada junto a un cómplice en la localidad de Garín. Se había escapado del instituto de menores de Lomas de Zamora el 6 de junio.


  • Viernes 14 de Julio de 2023
Menor crimen Blaquier

Se trata del adolescente de 17 años que había escapado de un instituto de menores de Lomas de Zamora el mes pasado luego de haber sido detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier, que tuvo lugar en octubre del 2022 en Pilar.

El menor fue apresado luego de robar un automóvil a mano armada junto a un cómplice en la localidad de Garín. “Hoy se recapturó a uno de los acusados del homicidio de Andrés Blaquier. Gracias a la policía de la Provincia de Buenos Aires. Ahora trabajaré para preparar el juicio, para que se haga justicia”, informó la fiscal pilarense Paula Romeo, quien lleva adelante la causa.

Todo comenzó luego de que efectivos del Comando Patrulla Escobar fueran alertados acerca del robo de un vehículo Volkswagen Gol, en inmediaciones del colegio SGS Loma Verde Bilingual School, ubicado en la calle Leguizamo al 1100, de ese partido ubicado en el norte del conurbano.

Voceros policiales informaron a Télam que los dos delincuentes se fugaron del lugar, por lo que los uniformados montaron un operativo cerrojo y minutos después dieron con el rodado, por lo que comenzaron a perseguirlos.

Al llegar al puente Alba de la ruta 9, en Garín, los asaltantes fueron cercados por los policías y chocaron contra un camión Mercedes Benz. A raíz de ello, los dos ladrones bajaron del auto e intentaron escapar a la carrera, pero fueron aprehendidos de inmediato por los uniformados, quienes les secuestraron un revólver calibre .32.

Al identificar a los delincuentes, los agentes constataron que se trataba del adolescente de 17 años que el pasado 6 de junio se escapó del Instituto de Menores de Lomas de Zamora, donde permanecía detenido con prisión preventiva.

El adolescente está acusado del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego" en perjuicio del empresario y de su esposa Magdalena de Elordy.

En cuanto al cómplice en el robo del automóvil, éste fue identificado por la Policía como Luca Pinardi, de 24 años de edad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar