Viernes 29 de Marzo de 2024
Crimen de Braian

“Queremos que vayan presos, porque todos fueron cómplices”

Andrea López, prima de Braian Cuitiño habló con Resumen sobre el crimen del joven de 22 años, asesinado a golpes por una patota a la salida de Napoleón. El temor de la familia es que no haya justicia y piden que todos los que participaron en el ataque, vayan presos.


  • Martes 18 de Enero de 2022
braian cuitiño

El crimen de Braian Cuitiño conmocionó a todo el distrito y su partida le duele no solo a sus familiares y amigos, sino también a toda la comunidad. Braian tenía 22 años, era padre de un bebé de 10 meses y recientemente se había mudado de su Derqui natal por cuestiones de trabajo.

El jueves por la noche Braian regresó al distrito para pasar un buen momento con su familia y, por la noche, salió junto a su hermana Paula al boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias. Sin embargo, lo que para los hermanos sería simplemente una noche de diversión y reencuentro, terminó en tragedia.

Braian fue brutalmente golpeado por una patota que no solo le propinó golpes de puño, sino también patadas y piedrazos. El joven fue traslado al Hospital Sanguinetti, pero falleció el domingo a causa de las heridas.

“Lo que sabemos hasta el momento es que tuvieron una discusión dentro del boliche. A la hora de irse, estos chicos quedaron resentidos y cuando lo vieron a Braian solo, lo fueron a buscar. Después de eso, le arrebataron sus cosas, su celular, su billetera. Lo que sabemos, que no es mucho, es que hay dos seguro detenidos. Nos avisaron que a una chica la liberaron, no sé bien el motivo. Están detenidos Castillo, el dueño del auto y la chica que dicen que le dio el golpe mortal con el ladrillo dos veces, Lucía Armas”, explicó a Diario Resumen Andrea López, prima de Braian.

El ataque quedó filmado y, en las imágenes, se ve que hay cuatro personas que descienden del rodado de Castillo (dos hombres y dos mujeres), pero tras el ataque, al automóvil se suben seis personas: “hay más personas en el auto. Lo que llegué a contar, fácil son seis. En el asiento del acompañante suben dos chicos y atrás, las chicas. Está medio confuso porque adelante de ellos, frenó un auto. No se ve si bajan de ahí otras personas. Habría que pedir otra cámara de seguridad”.

“No se justifica para nada tremendo salvajismo, no sé qué se les cruzó por la cabeza a esa gente. La familia está destrozada, emocionalmente, económicamente. Hace un mes, exactamente, del día que Braian quedó en el hospital se cumplía un mes del fallecimiento de su papá. Es un golpe muy duro para la familia, en todos los sentidos. No están pasando un buen momento, las chicas tratan de hacer lo mejor posible, hacemos lo posible para que sea público porque necesitamos la ayuda”, dijo López.

Por otro lado, mencionó que al momento no han recibido ayuda por parte del Municipio: “no hemos recibido ayuda en nada. El costo del sepelio fue de casi 130 mil pesos, no tuvimos ayuda, no nos brindaron un abogado. Estamos solos, los únicos que nos acompañan son los medios que gracias a eso se pudo hacer viral lo que pasó. Después, la familia está triste y sola, porque desde el Municipio nadie ayudó para nada”.

Sobre lo que se está haciendo en la causa, López indicó que la policía tampoco les da mucha información y detalló que “la información que tenemos no es certera, vamos leyendo lo que dicen los medios, porque no nos informan nada”. “No tenemos información certera, por eso hacemos esto. De parte de la policía, ni de la municipalidad se recibe ayuda”, apuntó.

El lunes, además, su familia realizó una movilización en las puertas de Napoleón, exigiendo justicia por el crimen porque temen que todo quede impune. “Tenemos miedo y queremos seguir visibilizando, que se nos escuche. No queríamos que se arme disturbio en la marcha, los chicos quieren que se haga justicia, no quiere que quede impune, en la nada. Tenemos miedo de que no se haga justicia, queremos que vayan presos, porque todos fueron cómplices, huyeron como ratas, ninguno frenó a ver cómo estaba. Los seis, siete que se subieron al auto, son cómplices así no le hayan pegado a Braian. Permitieron que pase todo esto, que se podría haber evitado”, cerró Andrea López.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar