Martes 23 de Abril de 2024
Vacuna pilarense

Richmond lleva entregadas 6,5 millones de vacunas y su actual uso es para terceras dosis

El laboratorio ubicado en Pilar continúa aumentando su producción del inoculante ruso. Fue clave para el abastecimiento del segundo componente, y en esta etapa de la campaña es utilizada para contribuir como refuerzo.


  • Miércoles 19 de Enero de 2022
Richmond tercera dosis

El país avanza con la aplicación de terceras dosis para reforzar el esquema de vacunación, en plena ola de contagios masivos donde diariamente se rompen récords de casos y la demanda de testeos es exorbitante.

De hecho, las autoridades destacan que ha sido precisamente la campaña de vacunación la que permitió que a pesar de esa más que importante suba de casos de coronavirus, el sistema sanitario no ha llegado a la tensión que sufrió en las primeras olas de la pandemia.

Con respecto a estas terceras dosis, Argentina ya alcanzó al 20,8 por ciento de la población con ese inoculante, un porcentaje similar al que se da en la provincia de Buenos Aires e incluso en el distrito de Pilar.

Para tal fin, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se están utilizando los fármacos de AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Moderna y Sputnik V. Precisamente esta última vacuna es la que tiene un componente más que importante, ya que nuestro país es uno de los que la producen localmente, y el encargado es el laboratorio pilarense Richmond.

En este marco, la utilización de la vacuna rusa para esta etapa de la campaña, está siendo sustentada en gran parte por la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, que meses atrás se había enfocado en ser la solución al faltante del segundo componente para completar los esquemas de millones de argentinos.

Hasta el momento, y desde el pasado 12 de agosto cuando se llevó a cabo la primera entrega, Richmond ha entregado un total de 6.500.000 dosis, de las cuales el 70 por ciento corresponden a la segunda dosis.

Y tal como describieron las autoridades, ambos componentes son administrados en esta fase del plan como terceras dosis.

Por otra parte, cabe destacar que el laboratorio pilarense ya comenzó con la construcción de una planta que permitiera la producción integral de la vacuna. “En la actualidad nos encontramos trabajando en la aprobación definitiva de la Sputnik V por parte de la Anmat y realizando el seguimiento de las vacunas en el mercado de acuerdo con nuestras políticas internas de calidad y farmacovigilancia, a fin de seguir abasteciendo al mercado local y prepararnos para realizar exportaciones futuras. Además, dimos inicio a la construcción de la planta de Biotecnología y Vacunas que contará con una capacidad productiva a pleno de 400 millones de dosis al año”, señalaron desde Richmond.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar