Una vez más los familiares y amigos de Braian Cuitiño se han visto golpeados. El juicio, que en primera instancia comenzaría el 17, aplazándose para el 18 y hasta reprogramándose una segunda vez para hoy, finalmente fue suspendido.
El debate oral que tiene a cinco acusados como autores del homicidio del joven que tenía tan solo 22 años al momento del crimen, se realizaría en el Tribunal Oral N°4 de San Isidro los días 24, 25, 26 y 28 de junio, pero según información de allegados del joven, esto no ocurrirá hasta nuevo aviso.
A través de redes sociales, Claudia indicó que estaba “suspendido hasta nuevo aviso el juicio”. “Esto agranda más nuestro dolor. ¿Hasta cuándo van a jugar con nuestras emociones?”, sumó y añadió que buscan “justicia por Braian”.
Los acusados por el homicidio son Lucía Armas, Lucas Castillo, Arianna Dorssi, y los hermanos Matías y Franco Méndez, quienes serán juzgados por robo y homicidio agravado, ya que lo que originó el altercado es que el grupo le había robado las pertenencias a Paula, hermana de Braian.
Cabe recordar que, por este hecho, también estaba imputado un adolescente de 17 años –entregado a la justicia por su padre– que fue condenado a siete años de prisión en 2022, por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El crimen
El pasado 14 de enero del 2022, a la salida del boliche Napoleón (que estaba ubicado en Las Magnolias) Braian y su hermana Paula habían salido a bailar. Cuitiño se había mudado hacía poco de su Derqui natal hacia San Francisco Solano y había regresado a Pilar para disfrutar una noche junto a su hermana, pero todo terminó de la peor manera: los jóvenes mantuvieron una discusión con un grupo dentro del local bailable porque le habían robado a Paula, y tomaron la decisión de irse.
Una vez fuera, la hermana de Braian se dirigió a buscar su automóvil mientras que él comenzó a caminar por la calle, en dirección a Ruta 8. A pocos metros, fue interceptado por un Ford Focus gris del que descendieron tres hombres y dos mujeres que comenzaron a agredirlo: le propinaron golpes de puño en el rostro hasta tirarlo al suelo, patadas e incluso lo golpearon con piedras en la cabeza.
La víctima quedó tendida en la calle, inconsciente, y un llamado al 911 alertó a los uniformados lo que estaba ocurriendo.
Braian Cuitiño fue trasladado al Hospital Sanguinetti y, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida el domingo 16 de enero.
Dejar un comentario