Los controles policiales se desarrollan a lo largo y ancho de todo el territorio pilarense, durante toda la semana. Los agentes de las distintas fuerzas policiales patrullan las calles, tanto a pie como en sus móviles o en puntos fijos, buscando erradicar cualquier tipo de delito que se pueda estar llevando a cabo.
Durante un control por las calles del distrito, una vez más, la Policía de Pilar y Guardia Urbana detuvieron a una pareja de dealers que comercializaban estupefacientes al menudeo. Además, según indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, fueron secuestrados más de 160 gramos de marihuana, dosis de cocaína, una camioneta en la que se trasladaban, dinero en efectivo y una balanza digital.
Todo comenzó durante una recorrida preventiva por las calles Cabo Ricardo Torres y Cabo Segundo Yacante de la localidad de Presidente Derqui. Fue allí que agentes de la Guardia Urbana Pilar divisaron el paso de una camioneta Chevrolet S10, que circulaba en actitud sospechosa.
Rápidamente, el personal policial tomó la decisión de interceptar el rodado e identificar a los ocupantes. Ambas personas que viajaban en la camioneta fueron requisadas: durante la misma, el personal policial halló 35 gramos de marihuana, dividido en diferentes envoltorios, tres dosis de cocaína, dos teléfonos celulares y más de 130 mil pesos en efectivo.
En continuación con las tareas investigativas, agentes dispusieron el allanamiento de urgencia a la vivienda de los implicados, ubicada en el vecino partido de Moreno. Desde el área de Seguridad que comanda Federico Kruse indicaron que en la propiedad “se secuestró un trozo de marihuana de 134 gramos, una balanza digital y elementos utilizados para el fraccionamiento de estas sustancias”.
Los detenidos, un hombre de 34 años y una mujer de 29, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas 3 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Manteguiaga.
Dejar un comentario