Viernes 26 de Abril de 2024

Crean el Comité de Crisis Barrial en Presidente Derqui para acercar ayuda a los vecinos

Los comités se extenderán a otras localidades. El objetivo es que los propios frentistas den cuenta de los problemas que hay en los barrios, para así entre todos articular soluciones y también, gestionar la ayuda del estado que se necesite.


  • Jueves 21 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Los comités se extenderán a otras localidades. El objetivo es que los propios frentistas den cuenta de los problemas que hay en los barrios, para así entre todos articular soluciones y también, gestionar la ayuda del estado que se necesite.

La crisis del coronavirus ha llevado a que en muchos barrios las necesidades se acentúen y, con el aislamiento los propios vecinos buscan formas de seguir acompañándose y tendiendo redes para brindar ayuda a quienes lo necesitan. Así surgió el Comité de Crisis Barrial de Presidente Derqui, que realizó su reunión el pasado miércoles y que en los próximos días se extenderá a otras localidades.

“La idea del comité es organizar la demanda de los barrios populares que sabemos que con la pandemia, nos hizo repensar la forma de organizarnos porque está difícil para todos. El objetivo es que los mismos vecinos se junten y planteen las necesidades de cada barrio”, explicó Marcela, miembro del comité, en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, contó que durante la reunión del miércoles estuvieron presentes referentes de comedores, merenderos, promotores de salud y género para oír la situación de los barrios: “hablamos de la situación, de los robos, la inseguridad. Desde salud también hablaron de la vacunación porque las madres expresan que hoy no pueden llevar a las salitas a los nenes, entonces, pensamos en cómo desde el barrio organizar una carpa de salud una vez por semana, o algo así”.

“Queremos reorganizar el barrio, dándole otra perspectiva teniendo en cuenta esto que ocurre en la realidad de hoy”, añadió Marcela y afirmó que jueves y viernes habría comités en Del Viso y Río Luján.

El Comité Barrial de Derqui está abierto para todos aquellos que quieran unirse para expresar su problema o la situación que ve en el barrio, para que entre todos exista una solución gestionada en grupo. “Las referentes de comedores y merenderos contaron lo que pasa en el barrio, las dificultades pero la idea es que a partir de eso se articule con el estado, para que se esté un poco más presente dentro de los barrios”, afirmó Marcela.

Respecto del deseo de que, luego de la pandemia, estos comités barriales de crisis puedan seguir en el futuro como instrumento para unir al vecino con el estado, afirmó que para ellos, esa es la meta. “Qué más nos gustaría a nosotros que desde el barrio salga al estado y viceversa. Que el vecino diga lo que hace falta hacer para el barrio y se pueda hacer. Hoy en día, pensamos en ayudar en esta situación porque muchos hoy no pueden salir a hacer sus changas, entonces buscamos que bueno, nos cuenten qué pasa, si no pueden pedir mercadería, si no tiene un comedor cerca, entre todos hoy podemos buscar cómo ayudar a ese vecino pero también haciéndole saber al estado municipal esta situación”, cerró Marcela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar