Piden ayuda para familia que perdió todo en un incendio

Piden ayuda para familia que perdió todo en un incendio

 

Una mujer, su marido y su sobrino fueron los afectados. Fueron alertados por un vecino, ya que los tres se encontraban en un  cumpleaños al momento del hecho. Este domingo se realizará una función de teatro a beneficio.

El sábado pasado, una pareja y su nieto de 10 años, que se encontraban en un cumpleaños, tuvieron que regresar de urgencia a su hogar ubicado en Zelaya luego de que les avisaran que habían perdido todo a causa de un incendio, el cual todavía se desconoce cómo fue provocado.

“Un vecino llamó a los bomberos a las 4 y media de la mañana. Cuando llegaron estaban los bomberos y la policía. No entendían nada”, contó a Resumen, Martina Soto, hija de la mujer afectada por el incendio. “Mi sobrino, mi mamá y su marido vivían en esa casa porque eran los caseros desde hace muchos años, pero era como su hogar. En estos días vendrán algunos de los dueños, pero todavía no se presentó nadie”.

Los ahorros, muebles y objetos personales desaparecieron en medio de las llamas, logrando que la familia solo se quedara con la ropa puesta. “Entendemos que no todo en la vida es lo material, pero ellos trabajaron mucho para tener sus cosas. Sea una silla o lo que sea. Uno lucha mucho para tener estas cosas, además, ellos realmente sentían y cuidaban esa casa como si fuese de ellos”, añadió.

A raíz de lo sucedido, personas cercanas a la familia solicitaron a través de las redes sociales donaciones de ropa, muebles, útiles escolares, entre otros. “Realmente no queremos abusar en el pedido. Afortunadamente ya les entregaron un par de colchones y ellos están viviendo en una casita que había al lado. Ahora queda arrancar de cero, pero tampoco se pueden ir del lugar, ya que tienen caballos y otros animales en el terreno”.

“Mi mamá está muy mal, perdieron todo. Tenía unos ahorros guardados, que si bien no era mucha cantidad, a ellos les servía. Es un gran dolor el que están pasando. Mi sobrino va al colegio, pero no tiene ningún material para poder ir al colegio. Quienes puedan colaborar con calzado, sería una gran ayuda. Mi sobrino calza  38, mi mamá 39 y su marido 41”, señaló Martina.

Asimismo, el grupo de teatro Colonia de Elefantes se enteró de la situación y realizará  este domingo una función especial de “Peter Pan” a total beneficio para ayudar a la familia de Zelaya. El evento se llevará a cabo en ADS GYM (Moreno 320, Pilar) y la entrada será una donación.

Finalmente, quienes no puedan asistir a  la obra, podrán comunicarse con Soto (0348 -4345802) para donar desde ropa hasta alimentos no perecederos.

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud