Domingo 28 de Abril de 2024

Pareja fue detenida en un country: están acusados de cometer estafas

La detención tuvo lugar en el country San Sebastián, ubicado en la localidad de Zelaya. Los estafadores se quedaban con el dinero de la venta de artículos tecnológicos, como celulares, pero nunca entregaban los productos.


  • Martes 13 de Junio de 2023
Estafadores San Sebastián

Las estafas, lamentablemente, no son delitos poco comunes en los últimos tiempos. Los ladrones cada vez articulan engaños más elaborados y creíbles, buscando que las víctimas no descubran que se trata de un acto ilegal y que les costará no solo dinero sino un gran dolor de cabeza.

Uno de los modus operandi más comunes se da a través de la venta de productos: los estafadores, una vez que reciben el dinero, repentinamente desaparecen y la entrega jamás se concreta.

Así inició una investigación policial que terminó con la detención de una pareja en el barrio privado San Sebastián, ubicado en Zelaya. La causa inició hace cerca de cuatro meses luego de una denuncia en la que las víctimas aseguraban que, tras el pago de elementos electrónicos como teléfonos y celulares, la pareja que los vendía jamás realizaba la entrega.

Cerca de 15 personas fueron damnificadas por esta pareja, según se supo al momento y, luego de recabar gran cantidad de información, el personal policial realizó el pasado viernes un allanamiento en el domicilio de los sospechosos, un hombre de 26 años y una mujer de 34.

En el lugar, ubicado en la mencionada urbanización privada pilarense, la policía logró secuestrar una netbook; una PlayStation 5; cuatro teléfonos celulares marca iPhone; 18 cajas vacías de celulares iPhone y 26 bolsas de la marca Apple. Además, se incautaron dos automóviles, un Fiat 500 y un VW New Beetle y dinero en efectivo.

La pareja fue detenida por los uniformados, y hasta el momento no se descarta que haya habido otras personas involucradas en estas estafas, participando como cómplices.

La causa, caratulada “Estafas Reiteradas y Defraudaciones en Concurso Real”, está a cargo de Ana Laura Brizuela de la UFI N°2 y el Juzgado de Garantía N°1 a cargo de Graciela Adriana Cione, ambos del Departamento Judicial de Zárate -Campana

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar