Martes 30 de Abril de 2024
Una sigue prófuga

Mecheras robaron en un reconocido comercio de indumentaria: fueron detenidas

Tres mujeres ingresaron al local “Lacoste” en Palmas del Pilar y sustrajeron distintas prendas. Dos de ellas fueron detenidas por la policía, a unos 2 kilómetros del shopping. Una de las detenidas tenía antecedentes.


  • Martes 27 de Junio de 2023
Mecheras Lacoste Las Palmas
Ambas mujeres son de Ciudadela. Una del barrio Fuerte Apache y la otra, del barrio Militar.

Los comercios de Pilar, lamentablemente, no son ajenos a los robos de su mercadería bajo la modalidad de mecheros, en la que personas ingresan al local y simulan ser clientes, escondiéndose prendas de ropa y abandonando el comercio como si nada hubiese ocurrido. Los propietarios y empleados, entonces, deben prestar extrema atención a los movimientos de los clientes, intentando evitar los robos.

La policía, que conoce la modalidad, también está sumamente alerta y en las últimas horas, tal y como fue informado a Resumen, se logró la detención de dos mujeres que habían ingresado a robar a un comercio ubicado en el shopping Palmas del Pilar, ubicado en la calle Las Magnolias.

El personal policial de la Comisaría Pilar 5° fue alertado por el personal de la seguridad privada del centro comercial respecto de tres mujeres que habían sustraído varias prendas de vestir del comercio “Lacoste”, dándose a la fuga poco después.

La empleada del comercio, de 25 años, declaró que fueron tres las mujeres que ingresaron al local y comenzaron “a guardarse prendas entre sus ropas” y que si bien trató de frenarlas se dieron a la fuga, por lo que dio aviso al personal de seguridad. En el local se pudo constatar el faltante de ocho remeras.

La seguridad pudo brindar descripciones físicas de las ladronas, por lo que la policía comenzó con el operativo de rastrillaje por toda la zona. Fue en la intersección de Colectora Panamericana y Chacabuco, a casi 2 kilómetros de distancia, que encontraron a dos de las ladronas.

Con apoyo del Comando Patrullas se procedió a interceptar a las mujeres y a realizar el cacheo, encontrando entre las ropas de las mujeres un extractor de alarmas de prendas (utilizado para quitar el sistema de seguridad que tiene la ropa en los comercios del shopping) y tres equipos de telefonía celular.

La primera aprehendida tiene 43 años y tiene domicilio en Fuerte Apache y su cómplice, de 29, en Barrio Militar, ambos ubicados en Ciudadela. Las dos fueron trasladadas a la comisaría y ahora han sido imputadas por “hurto agravado por cometerse en poblado y banda”, causa que es llevada adelante por la UFI N° 1 del Dr. Raúl Casal.

Se pudo saber que la de 29 años poseía tres pedidos de captura por hurto, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°13 del Área Ejecución de Investigaciones Criminales de San Isidro y de la UFI N°01 del Departamento Judicial de Quilmes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar