Martes 23 de Julio de 2024

Fuerte operativo policial en Las Palmas del Pilar por posible “juntada” de jóvenes

Ante el temor de una gresca como se produjo el mes pasado en el TOM, autoridades de seguridad montaron un fuerte operativo en los accesos al complejo.


  • Sábado 06 de Julio de 2024
Operativo policial Palmas

A lo largo de la jornada de hoy, se llevó a cabo un importante operativo policial en las adyacencias del shopping Las Palmas del Pilar, ante el rumor de una posible “juntada” de jóvenes y el temor de una gresca como la que se produjo el mes pasado en el TOM (Tortugas Open Mall).

Desde las 8:30, se implementó un operativo de seguridad que incluyó la distribución de tres motos bitripuladas del GPM (Grupo de Prevención Motorizada) recorriendo los alrededores del predio. Además, se apostó un escalón del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en el ingreso ubicado sobre Las Magnolias; un móvil y personal del Destacamento Santa Ana en el ingreso ubicado sobre Colectora de Panamericana; un móvil y personal del Destacamento La Lonja en el ingreso ubicado sobre Ruta 8; personal y móviles de la UPPL Pilar (10 efectivos) estratégicamente distribuidos en la parte externa del shopping; un móvil y personal del Destacamento Monterrey en el ingreso por Colectora, y otro móvil con personal del Destacamento Astolfi en el ingreso por Las Magnolias.

Sin embargo, según un parte policial al que tuvo acceso Resumen, "se deja constancia que, siendo las 11:50, el personal de seguridad del complejo no acató lo acordado oportunamente y el mismo se encuentra abierto totalmente (tres ingresos de vehículos, un acceso de cargas, tres accesos peatonales y sin restricciones de ingreso de ningún tipo por parte del mismo)".

Cabe recordar que el pasado sábado 22 de junio, decenas de adolescentes se movilizaron hacia el shopping TOM para participar en lo que fue bautizado como “Juntada Pilchera”, un evento convocado a través de redes sociales que logró reunir a unos 200 jóvenes. Durante esa ocasión, un grupo comenzó a correr y a golpearse entre sí, aunque los motivos de ese enfrentamiento aún se desconocen. En ese momento, los adolescentes ingresaron al patio de comidas, donde se desató un conflicto físico entre ellos.

El operativo de hoy en Las Palmas del Pilar refleja la preocupación de las autoridades por evitar que se repita un episodio similar. La fuerte presencia policial busca disuadir cualquier intento de congregación masiva que pueda derivar en altercados o situaciones de violencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar