Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

San Patricio sigue prendido en los primeros puestos

El elenco celeste tuvo otra gran performance en condición de visitante para llevarse una victoria por 37 a 16 sobre Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, buscando acercarse a la cima de la Primera B.


  • Martes 27 de Junio de 2023
San Patricio
Foto: Alemaruriph

La temporada 2023 de Primera B de la URBA viene siendo muy provechosa para el plantel de San Patricio, que habiendo probado las mieles de competitividad que se viven en la Primera A quiere retornar lo más pronto posible a esa categoría y se encarga de dejarlo claro en cada uno de los compromisos que afronta en este certamen.

El elenco celeste había entrado en una dinámica positiva jugando como visitante, tras haber mantenido un invicto de tres partidos en esa condición. Sin embargo, la misma se había visto interrumpida con una derrota ante el líder Hurling, en una gran actuación que no fue suficiente para llevarse el triunfo. De local volvieron a sumar de a 5 con una paliza a SITAS, pero se encontraban ante la incertidumbre de si volverían a destacarse fuera de casa.

Por suerte, las dudas quedaron de lado y en un encuentro muy entretenido y disputado pudieron resurgir a tiempo para llevarse una abultada victoria en los últimos minutos por 37 a 16 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Los primeros minutos en Palermo encontraron al equipo dueño de casa mejor plantado en la cancha, haciéndose con el dominio de la pelota y aprovechando cada ataque con la velocidad de sus backs para adelantarse rápidamente por 13 a 0. Mientras que San Patricio no podía hacer daño con la pelota, ya que GEBA se defendía bien y se reagrupaba rápido para no dejarle espacios en defensa donde ellos puedan lastimar. Lo máximo a lo que pudieron aspirar fue a sumar 6 puntos a través de dos penales de Marcos Ruíz Guiñazú en esta primera parte.

En el comienzo del segundo tiempo continuarían siendo efectivos los tiros a los palos, por parte de ambos equipos, y la diferencia cambiaría a 16 a 9. Con la salvedad de que el elenco de La Lonja ya salió con otra cara a disputar este período y de a poco empezó a revertir el trámite del juego.

Se modificaron aspectos defensivos y aumentó el ritmo que le imprimían al juego en ataque. San Patricio emparejó las acciones en la segunda mitad para terminar ganándolo a toda orquesta, con una seguidilla implacable de cuatro tries en 20 minutos que dejó sin respuestas al rival.

La primera de ellas llegó por parte de Facundo Canova, quien se desprendió del maul para terminar su carrera en el ingoal y empatar en 16. Después de salir airosos de una avanzada local, Sanpa creció y dominó a su rival con buen juego. Así llegó a la conquista de un try penal tras un buen maul con Gonzalo Poza para dar vuelta la historia en favor de la visita.

Para completar una buena labor y liquidar el juego, llegaron las anotaciones de Iñaki Menghi tras una pelota recuperada y nuevamente de Poza tras una jugada colectiva de toda la cancha. Las conversiones de Ruíz Guiñazú pusieron el resultado final de 37 a 16 para San Patricio.

San Patricio esperará una derrota de Universitario de La Plata, que combinada con una victoria ante el colista CUQ le daría el segundo escalón para terminar una gran primera ronda.

Esta fue la única alegría pilarense de la jornada, ya que Deportiva Francesa fue sorprendida fuera de casa por un sólido Lomas Athletic, el cual lo superó por 21 a 18.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar