Lunes 16 de Septiembre de 2024

Maltrato infantil en Presidente Derqui: “no queremos otro Lucio”

Vecinos del barrio Monterrey viralizaron una situación de violencia hacia tres menores por parte de su madre. Afirmaron que hacía casi un año habían denunciado, sin ser oídos. Finalmente, los niños fueron puestos a resguardo.


  • Jueves 05 de Septiembre de 2024
Maltrato infantil Derqui

Los casos de maltrato infantil son, lamentablemente, algo de lo cual nuestro distrito no está exento. De hecho, un nuevo caso se viralizó en los últimos días y culminó en la intervención de la justicia, que puso a resguardo a las tres criaturas involucradas.

La denuncia llegó a Diario Resumen a través de varios vecinos que, buscando ser oídos, compartieron videos, fotografías y denuncias policiales en contra de una mujer de 22 años –del barrio Monterrey, en Derqui– que se encontraba maltratando a sus tres hijos. Incluso en uno de los videos se puede ver cómo la mujer, de quien se reserva identidad por motivos de la investigación, estaba atando las manos de su bebé con una cuerda. “No queremos otro Lucio”, afirmaron los frentistas que dialogaron con nuestro medio.

“Una vecina compartió las denuncias, desesperada. Comentó que hace casi un año fue a Niñez a llevar denuncias, a decir qué pasaba y no pasó nada, mientras esos chicos estaban corriendo riesgo de vida. Cuando tomamos conciencia todos los vecinos, nos vamos hacia allá (a la vivienda). Otra vecina estaba en Pilar y se acercó a Niñez, que cuando se enteró que se estaban juntando los vecinos, intervino”, contó una vecina, que prefirió no revelar su identidad.

Asimismo, detalló que no se acercaron las autoridades mientras que los vecinos esperaban que alguien llegase para resguardar a las criaturas y que, desde la Dirección de Niñez, finalmente, se comunicaron con el Destacamento de Monterrey: “se pusieron de acuerdo y el patrullero se llevó a la mujer, y a los niños. A ella la dejaron libre en el momento. Los niños, no sé dónde están. Aparentemente, están resguardados. Ella, sigue caminando como si nada”.

Respecto del padre de las criaturas, indicó que “ella lo había denunciado por violencia de género y él tenía una perimetral”. “Aparentemente, este hombre es solo el padre de la mayor, de quien pide la tenencia. Los dos pequeños, aparentemente son de otro padre que no sabemos si está presente o no. Esos niños, los dos más chicos, el bebé que lo ataba y el otro, pobres quedaron sin nada”, comentó entristecida.

De hecho, la vecina expuso que la denunciada hasta tenía una niñera: “la niñera declaró, la escuché, que ella cuidaba a los chicos para que ella saliera, pero no tenían nada para comer, que ella llevaba leche para darles algo de comer a las criaturas. Así era la vida de esos niños y nadie lo vio, con las denuncias que hubo, nadie vino a ver en qué condiciones vivían esas criaturas”.

“No queremos otro Lucio. Si esperábamos, terminaba siendo una desgracia. Fuimos los vecinos los que nos movilizamos, a la puerta de la casa, hasta Niñez a decirles que, si no lo hacían, lo hacíamos nosotros. Hacía casi un año estaban hechas las denuncias, siete, ocho meses”, reafirmó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar