Viernes 26 de Abril de 2024

Los menores detenidos por el crimen de Blaquier agredieron a sus celadores para fugarse

Ocurrió en la Autopista Panamericana, sentido a Pilar, cuando los jóvenes eran trasladados para una rueda de reconocimiento en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. Además, se autolesionaron para incriminar a los guardias.


  • Lunes 10 de Abril de 2023
Detenidos crimen Blaquier

En un intento por huir, los dos menores que están detenidos por el homicidio de Andrés Blaquier, agredieron a uno de los celadores e incluso, se autolesionaron buscando incriminarlos de haberlos maltratado.

El hecho se hizo público esta mañana, pero ocurrió hace algunos días en la madrugada cuando los dos menores presos, acusados del crimen del empresario eran trasladados hacía la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar para una rueda de reconocimiento por el robo de la moto con la que se pusieron a la par y mataron a Blaquier.

El mayor, de 17 años, estaba detenido en el instituto Aráoz Alfaro, de La Plata, y el menor, de 16, en el Almafuerte, de Morón.

El episodio duró solo 2 minutos, según indicó Noticias Argentinas, y comenzó cuando uno de los adolescentes golpeó fuertemente en la cabeza a uno de los celadores mientras que el otro le cruzó la cadena de las esposas alrededor del cuello a otro vigilador para ahorcarlo.

Mientras ese escenario ocurría los menores le suplicaban a gritos que frenaran la camioneta para escapar pero después de varios minutos pudieron ser reducidos por los oficiales a cargo de su traslado.

En ese momento, los dos acusados comenzaron a golpearse las cabezas entre sí y contra las ventanillas del vehículo para autolesionarse y luego inculpar a los celadores. ¡Les va a recaber!”, expresaron. 

Según se supo, cuando circulaban por la Panamericana uno de los detenidos le pidió a su celador si le podía aflojar las esposas ya que le "cortaban la circulación". Cuando el efectivo se acercó uno de ellos gritó "¡ahora!" y allí comenzó la batalla campal para poder escaparse. Los celadores terminaron con heridas en la cabeza y politraumatismos.

Luego del operativo policial en plena autopista el juez de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil decidió que el adolescente de 17 años sea trasladado a un Centro de Detención en Lomas de Zamora.

En su ingreso tuvo una entrevista con un especialista para confirmar su llegada y saber la situación actual del menor. En la charla el joven le manifestó que llevó a cabo el plan porque tenía "problemas de convivencia" en el otro instituto.

Asimismo, el hombre informó en el expediente que en reiteradas oportunidades el chico le manifestó: “Acá veo muy fácil para irme”.

Crimen de Andrés Blaquier 

El empresario de 62 años fue asesinado en la tarde del pasado 29 de octubre en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana cuando regresaba a su casa con su esposa de una fiesta. 

En el trayecto el hombre fue interceptado por motochorros que el propósito de robarle su moto BMW GS1200 negra. Aun así, todo terminó de la peor manera cuando sin mediar palabras los delincuentes le dispararon.

Metros más adelante Blaquier cayó sobre el asfalto y los dos jóvenes se llevaron la moto en cuestión. A pesar de los reiterados intentos de reanimación el empresario murió en el lugar.

Después de varias detenciones se pudo dar con los dos menores que asesinaron en un intento de robo al gerente general de la empresa azucarera Ledesma.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar