El Comando Patrulla persiguió a siete presos que se fugaron: aún son cinco los prófugos

El Comando Patrulla persiguió a siete presos que se fugaron: aún son cinco los prófugos

Ocurrió en la madrugada de hoy, cuando siete delincuentes se dieron a la fuga tras forzar candados y rejas del calabozo de la comisaría de Garín. El personal pilarense participó en la persecución, pero sólo se logró la detención de dos.

Este viernes por la madrugada, siete presos se fugaron de una comisaría en la localidad de Garín tras forzar los candados y las rejas de los calabozos. Y si bien se logró recapturar a dos de ellos, aún cinco continúan prófugos.

Tal como indicaron voceros oficiales, los detenidos lograron fugarse luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo y pasar por la sala de guardia sin ser observados por los policías de turno.

De los siete fugitivos, cinco escaparon en un Ford Mondeo que los esperaba a media cuadra de la comisaría, en una esquina frente a la plaza principal de la localidad. Desde allí escaparon hacia la autopista Panamericana y luego hacia Los Cardales en el distrito de Exaltación de la Cruz. En esa instancia, el personal del Comando Patrulla de Pilar comenzó una persecución por calle Frondizi y accionó un operativo cerrojo, pero de todas maneras los delincuentes logaron escapar. Poco después, el vehículo apareció abandonado al costado de la ruta 6, y se determinó que era robado.

Sobre estos cinco sujetos se informó que se trata de Emanuel Ángel Romero, detenido por tenencia ilegal de arma desde el 5 de septiembre; Daniel Gustavo Luna, por infracción a la Ley de Drogas en la misma fecha; Franco Gastón Chatzaki, apresado el 30 de agosto por tentativa de homicidio; Juan Manuel Rodríguez, detenido el 27 de agosto por robo agravado por uso de arma; y Sergio Neri Roldán Pereyra, preso desde el 17 de septiembre por el mismo delito.

Por su parte, según trascendió, uno de los delincuentes recapturados fue entregado por la familia. Se trataría de Jonathan Héctor Campos (imputado por infracción a la Ley 23737 de estupefacientes). Mientras que el otro, Eduardo Javier Meoniz (Imputado por abuso sexual agravado), fue hallado cerca de las vías del ferrocarril, también en Garín.

Luego del hecho, el comisario Maximiliano Gelves fue removido de su cargo por supuestas irregularidades que ya investiga la Justicia. Las fuentes informaron que, al momento de la fuga, había 14 presos alojados en la comisaría, que tiene capacidad para tres. Este dato ratifica la gravedad de la superpoblación en las dependencias policiales del Conurbano, tal como advirtió el mes pasado un informe elaborado por la Red de Jueces Penales de la provincia de Buenos Aires. En tanto, cabe destacar que la búsqueda de quienes aún continúan prófugos se encuentra a cargo de la DDI de Zárate-Campana y de grupos de operaciones de la Superintendencia AMBA Norte.

Un herido tras un choque en cadena en Panamericana

Un herido tras un choque en cadena en Panamericana

Un grupo de delincuentes encapuchados ató a una familia para robarles

Un grupo de delincuentes encapuchados ató a una familia para robarles

Detienen al homicida de una niña de 9 años en el centro de Pilar

Detienen al homicida de una niña de 9 años en el centro de Pilar

Detuvieron en Monterrey a un delincuente acusado de homicidio

Detuvieron en Monterrey a un delincuente acusado de homicidio