“Las tengo que matar, tenemos que morir los tres”, fue la frase que escuchó una mujer, de 32 años, pocos segundos antes de sentir el primer puntazo en su cuerpo. El agresor era, nada menos, que su pareja, de 28 años. Su pequeña hija, de tan solo 16 meses, también fue apuñalada por el hombre.
Según fue informado a Resumen, todo comenzó cuando la mujer llegó ensangrentada junto a su bebé en brazos a la Comisaría Pilar 4°, de Manuel Alberti. De allí, los uniformados la trasladaron hacia la Sala de Primeros Auxilios y luego al Hospital Federico Falcón.
La mujer indicó que fue su pareja quien la atacó: la víctima contó que “estaban durmiendo y la despertó con un cuchillo y comenzó a lesionarlas, refiriéndoles que las tenía que matar”, según indicaron fuentes del caso a Diario Resumen.
Medios nacionales añadieron que la frase utilizada por el atacante fue: “¡las tengo que matar, nos tenemos que morir los tres!”. Incluso, el sujeto habría intentado quitarse la vida luego de efectuar los puntazos a sus víctimas.
La víctima, afortunadamente, logró en medio del ataque cubrir a su hija, tomarla en brazos y salir de la vivienda, ubicada en la calle Los Olivos al 1200 en Manuel Alberti, para pedir ayuda. Fue un vecino que se encontraba pasando por la zona quien la trasladó a la dependencia policial.
Debido al ataque, la menor presenta “traumatismo de cráneo grave por corte de arma blanca, encontrándose estable” y su madre tiene una “herida cortopunzante en la cabeza, del lado izquierdo”.
En cuanto al agresor, este fue detenido poco después, tal y como informamos desde Resumen, en la intersección de Oliden y Batalla de Arroyo Grande con una navaja entre sus pertenencias.
Con el avance de la investigación no solo se conoció la frase exacta que el sujeto, identificado como D.G.R –se preserva identidad por motivos referidos a la causa judicial, que recién ha comenzado y que involucra a una menor de edad– sino que también pudieron determinar que hacía poco la pareja se había radicado en Manuel Alberti, ya que ambos eran de José C. Paz.
“Hasta el momento no hay registros de que el hombre tenga problemas psiquiátricos. Tampoco tienen denuncias por violencia de género”, explicaron fuentes de la investigación.
Asimismo, se conoció que en la declaración que la víctima brindó al fiscal Manuel Cayuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Pilar, la mujer aseguró que le había planteado a su pareja su deseo de separarse.
“Venían mal. El hombre era albañil, trabajaba en la construcción y se había quedado sin trabajo. Estaban con problemas económicos”, expresó una fuente a la agencia Télam.
El joven será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” en perjuicio de su hija y por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” hacia su pareja.
Dejar un comentario