Martes 30 de Abril de 2024
Automovilismo

Matías Rossi, el gran protagonista de este fin de semana de carreras

El piloto delvisense no va a tener tiempo de descanso en esta ocasión, debido a que estará acompañando a Julián Santero en los 200 kilómetros de Buenos Aires y también correrá la etapa de Stock Car en el circuito porteño.


  • Viernes 06 de Octubre de 2023
Matías Rossi

Un fin de semana con un alto nivel de intensidad es el que le tocará protagonizar a Matías Rossi en esta oportunidad. Esto se debe a que deberá afrontar una doble competencia, ya que estará participando de una nueva edición de los tradicionales 200 Kilómetros del TC2000 en condición de invitado de Julián Santero y además oficiará de anfitrión en el Stock Car brasileño e intentará quedarse con la victoria en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez haciendo pesar su localía.

En la previa a este compromiso, el piloto delvisense dialogó con Campeones para manifestar sus sensaciones de cara al lindo fin de semana que se le presenta. “Es una carrera que entusiasma mucho, y el hecho de ir como invitado lo asumo con una gran responsabilidad. Ojalá que podamos pelear la carrera, porque da muchos puntos. Voy aportar mi granito de arena y tratar de ganarla”, expresó Rossi en relación a su binomio junto a Santero.

El circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez será el epicentro de las acciones en esta oportunidad, un trazado que le sienta bien y que mantiene altas las expectativas. “El año pasado nos fue bien, terminamos en el podio y este año el objetivo es ganarla. Ojalá que podamos pelear una carrera muy linda y que sale de lo tradicional”, mencionó.

Sin lugar a duda, es especial el desafío que se le presenta y el crédito local lo vive con un gran compromiso, pero sobre todo con una gran alegría. “Va a ser un fin de semana hermoso para mí, soñado con las dos categorías, y espero poder coronarlo con buenos resultados”, manifestó.

Teniendo en cuenta de que resignó varios compromisos por priorizar el certamen doméstico, es altamente valorable la 14° colocación del Misil en el certamen brasileño y ahora se le presenta una linda oportunidad para cosechar una buena cantidad de unidades en casa.

Por lo pronto, el inicio ha sido muy favorable para Rossi al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Stock Car para la etapa de Buenos Aires con un cronómetro que decretó 1min18s044.

“Logramos terminar un buen día de desarrollo para nosotros aquí en Buenos Aires. Fue un día de mucho trabajo, el equipo Full Time ayudó mucho a desarrollar el coche en los entrenamientos y la interpretación que hicimos de los primeros entrenamientos fue muy buena para mejorar en los libres 2. Creo que tendremos muchas posibilidades de hacer un gran trabajo mañana en la carrera desde la pole”, afirmó el representante del Toyota Gazoo Racing en diálogo con el sitio oficial.

Esta es la primera vez que el equipo acelera en Buenos Aires en Stock Car, ya que la categoría no corre en la pista argentina desde 2017. Rossi es el piloto extranjero con más victorias en la categoría brasileña y está muy feliz de recibir a los brasileños al circuito de su “casa”.

“Estoy muy feliz de estar aquí con los brasileños. Espero que todos disfruten de la pasión que tiene el pueblo argentino por el automovilismo. Es especial poder correr aquí, en mi país, con Stock Car. Todos estos años he sido muy bienvenido en Brasil, así que estoy contento por todo esto y trabajaremos para estar en el podio el domingo”, cerró Matías.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar