Jueves 25 de Abril de 2024

La policía y Guardia Urbana incautaron 558 dosis de cocaína durante febrero

Además, según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad, se secuestraron 2,435 kilos de marihuana, detuvieron a 33 dealers y confiscaron más de 7.200 dólares y 693.120 pesos.


  • Lunes 20 de Marzo de 2023
Operativos cocaína

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Pilar informó el trabajo realizado por la Guardia Urbana y la policía, que buscan detener el tráfico y la venta de drogas, que crece cada vez más en el distrito. Los datos oficiales que trascendieron fueron durante el mes de febrero.

No es novedad que la comercialización de estupefacientes se encuentra en nuestro país y cada vez toma más fuerza. De acuerdo con la información que reveló la Secretaría de Seguridad, se incautaron 558 dosis de cocaína y 2 kilos 435 gramos de marihuana. Además, se detuvieron un total de 33 dealers y se confiscaron más de 7.200 dólares y 693.120 pesos.

“En la totalidad de los casos, hubo intervenciones exitosas del Sistema Integral de Seguridad, que se concretaron con el apoyo de Guardia Urbana en operativos de búsqueda con allanamientos finalizados de forma positiva. Además, se llevaron adelante procesos de investigación por parte de la coordinación de análisis forense y seguimiento en tiempo real de las cámaras de seguridad del centro de operaciones”, señalaron desde la secretaría.

En Argentina, si bien los datos muestran mayor presencia de narcotráfico, narcomenudeo y consumo adictivo de drogas en sectores de mayor vulnerabilidad socio-ocupacional, al día de hoy este flagelo atraviesa a todas las estructuras sociales.

Para seguir mejorando la seguridad en el distrito, el Municipio avanzó con la instalación de más lectoras de patentes. Próximamente, Pilar contará con 63 dispositivos repartidos en calles de egreso e ingreso, además de otras internas que también son monitoreadas.

El Anillo Digital de Seguridad combinará en un mismo sistema las cámaras de seguridad, las lectoras de patente y las alertas que se reciben a la dependencia, siempre en trabajo en conjunto con las distintas dependencias policiales del distrito.

Desde la instalación del sistema digital de seguridad, año tras año los robos han disminuido. En 2022, se sustrajeron 444 autos en Pilar, en 2021 los robos de vehículos fueron 612, en 2020 se registraron 538 hechos y en 2020, 750.

Además, desde diciembre del año pasado y hasta fines de enero de este 2023, unos 100 delincuentes con pedido de captura habían logrado ser detenidos gracias al sistema digital de seguridad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar