Viernes 29 de Marzo de 2024

Fabián Agüero: “Droga, no es igual a vivir en la pobreza; está en todos lados instalada”


  • Martes 15 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  El candidato del lavagnismo aseguró que lo importante es generar trabajo genuino y educación para lograr “salir adelante”. Sobre la frase de Áxel Kicillof, dijo que fue “desafortunada”. Durante una entrevista el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, declaró que “la gente que se dedica a vender droga es porque se quedó sin laburo”. Tras los dichos, en nuestro distrito fue el titular de la Dirección de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino, quien salió a responder ante lo que calificó como “desacertado y alejado de la realidad”. Poco después, Resumen se comunicó con la candidata a primera concejal por el Frente de Todos del distrito, Lourdes Filgueira, quien aseguró que la frase se sacó de contexto y que lo que se planteaba era “la situación social y económica” que atraviesa el país.
Hay actores que son gerentes de la pobreza y de esto se sale con trabajo genuino”
Ahora, Diario Resumen se comunicó con el candidato a intendente por Consenso Federal, Fabián Agüero, para conocer su postura no solo ante la frase sino ante la problemática situación social, el consumo y la pobreza que afecta no solo al país, sino también al distrito. Agüero, ante la pregunta apuntó que, desde su visión, Axel Kicillof “no quiso decir eso” y se mostró esperanzado de que, en un futuro no muy lejano, sea él mismo quien explique lo que quiso decir. “Quiero creer que no quiso decir eso, quiero creer que lo que está proponiendo es que va a luchar, quiero creer que no lo escucharon una cantidad de chicos porque desalentaron que estudien. Quiero creer que es una persona de bien y se equivocó”, explicó el candidato de Consenso Federal que disputa la intendencia en Pilar en diálogo con Resumen. Al mismo tiempo, afirmó que “fue una frase desafortunada” y que el candidato del Frente de Todos debería abordar el tema. Consultado por la estigmatización a nivel social que usualmente relaciona la pobreza con el consumo problemático de estupefacientes o, peor aún, el narcotráfico, Agüero expuso que lo que hay es personas que desean que la pobreza, continúe: “hay ciertos actores que quieren seguir fabricando pobres, a algunos señores les conviene que siga esta fábrica de pobres para poder seguir manejándolos. La pobreza, si la vemos, debemos luchar para que deje de existir, luchar para generar trabajo genuino”. “Estos ‘doctores de la pobreza’, quieren seguir viviendo de los pobres pero en vez de hablar de esto, deberíamos hablar de trabajo, de educación”, agregó Agüero. Asimismo, destacó que “no comparto los dichos del compañero Kicillof” e hizo hincapié en que, desde su lugar cree que fue una frase equivocada, pero que ha llevado a dialogar de la pobreza “como si fuera lo único”. “Hay actores que son gerentes de la pobreza y el eje, repito, debe estar en salir de esa situación. Se sale con trabajo genuino. Espero además, que la gente tenga un fuerte castigo para estos gerentes”, comentó. “A la droga no se la debe alimentar, hay que combatirla. Droga, no es igual a vivir en la pobreza. La droga está en todos lados instalada. Si vuelve la seguridad, el trabajo, la educación, se puede salir. No creo que en todos los barrios esté la droga, pero en algunos espacios es cierto que no se ve. A quien consume, hay que ayudarlo”, explicó el candidato.
En todos los barrios hay pobreza y falta de obras por estos gobiernos que no han hecho nada”
Fabián Agüero en el marco de su campaña ha salido a recorrer los barrios y, de cara a octubre, la caminata continúa y ha asegurado que de ser electo, “se convocaría rápidamente a las cámaras de comercio” para diagramar su proyecto con base en el empleo: “en todos los barrios hay pobreza, falta de obras por estos gobiernos que no han hecho nada”. Por último, el candidato de Consenso Federal, destacó que “con trabajo genuino y campañas de seguridad se combate la droga, porque vienen de la mano”. “Queremos que se cumpla la ley, que no entre por un lado y salga por otro, hay que brindar educación, debemos ver las responsabilidades porque esto es una cadena donde está la familia, el trabajo, la comunidad, como vagones de un tren. Todos estamos allí y debemos luchar. Por esto mismo, siempre decimos que no queremos ni lo de antes, ni lo de ahora, por eso nosotros estamos en política”, concluyó Fabián Agüero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar