Martes 30 de Abril de 2024

La Reserva Natural se prepara para “plantar memoria” en Pilar

Se trata de la iniciativa del espacio verde local que busca conmemorar los 40 años de democracia llamando a la reflexión y a hacer un análisis sobre nuestra historia. Será el próximo fin de semana.


  • Lunes 20 de Marzo de 2023
Reserva Natural

Como a lo largo de los últimos años, la Reserva Natural de Pilar invita a la comunidad a participar de la iniciativa denominada “Plantemos Memoria”, la cual apunta a plantar especies nativas en un espacio que invita a reflexionar y, en esta ocasión, celebrar 40 años de democracia.

La actividad comenzó en 2021 con la visita de la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, donde se presentó el “Bosque de la Memoria”, y ahora, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, volverá a abrir sus puertas a los vecinos durante el fin de semana.

“El bosque nativo se construye colectivamente, todos tienen su lugar, todos tienen su importancia. Se planta sobre la tierra que es una síntesis del pasado y nos permite dar vida en el presente mirando al futuro, donde el bosque nos llenará de color, de trinos, de aire puro, de armonía. Y lo que vendrá se alimentará de las raíces, de lo que hagamos con esa tierra, y estas palas de hoy serán las herramientas del mañana para que la unidad reine en estas tierras”, destacaron desde el espacio verde.

Y agregaron: “Por esto invitamos a la comunidad a plantar en el Bosque de la Memoria de la Reserva de Pilar y conmemorar los 40 años de democracia. Este es un espacio donde todos y todas tenemos un lugar de reflexión y análisis crítico de la historia reciente”.

Finalmente, destacaron: “Así como las plantas se abrazan en el bosque nativo, abracémonos para construir el futuro”.

La actividad es libre, gratuita y sin turno, y se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 a partir de las 11 de la mañana. Quienes quieran obtener más información al respecto, pueden comunicarse al 11-5730-2504.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar