Viernes 26 de Abril de 2024

La policía desarticuló una banda dedicada al robo y desguace de vehículos en Pilar

La investigación inició con el robo al Caldara´s Team. Con el análisis de cámaras y testimonios se logró identificar al resto y se allanaron los tres puntos de desguace que la banda usaba en Villa Rosa y Agustoni. Hubo seis detenciones.


  • Lunes 22 de Mayo de 2023
Robo y desguace

Efectivos policiales de Pilar lograron desarticular una organización dedicada al robo y desguace de vehículos en nuestro distrito. La banda utilizaba tres desarmaderos ubicados en Villa Rosa y en el barrio Agustoni. Luego de tres allanamientos, seis personas fueron detenidas.

Lo que inició la investigación de los uniformados fue el robo de la camioneta del reconocido grupo atlético pilarense, Caldara’s Team, que desencadenó en la detención de uno de los delincuentes poco después del robo.

Continuando con las tareas, y basándose en los testimonios recabados y el análisis de las cámaras de seguridad, se construyó un hilo conductor de pruebas esclareciendo la identidad del aprehendido y su pertenencia a esta banda que robaba vehículos estacionados en la vía pública. 

De la misma forma, se identificó a los cómplices durante la reconstrucción de los hechos. Además, se geolocalizaron cada uno de los desarmaderos de esta organización, lo que condujo a la ejecución exitosa de tres órdenes de allanamiento.

El primer objetivo de búsqueda fue en el barrio Agustoni sobre el cruce de las calles Venezuela y Pirovano, donde se aprehendió a una mujer de 37 años y a un hombre de 45, además de incautar dos motocicletas, tipo YBR, con la numeración suprimida.

En los dos allanamientos siguientes se desarticularon los dos desarmaderos restantes utilizados para desmantelar los vehículos robados, ubicados en la localidad de Villa Rosa, a menos de 1000 metros de distancia.

En ellos se decomisó una selección de autopartes ya desguazadas (puertas de vehículos, capós, tapas de baúl, parabrisas, entre otros), herramientas de corte (autógenas, amoladoras, sierras) y una serie de automóviles con matrículas adulteradas.

Entre los vehículos incautados se encontraba un Volkswagen Fox, identificado dentro del proceso de análisis forense como el vehículo de apoyo empleado por los delincuentes para cometer los delitos.

Por otro lado, durante los procedimientos, se capturaron a otros cuatro miembros de este grupo de delincuentes, todos mayores de edad entre 18 y 67 años.

“Así es como finaliza un nuevo golpe al delito organizado, capturando a todos los miembros de esta organización ilícita, y determinando su participación en otros nueve delitos encadenados, utilizando el mismo modus operandi”, informó la Policía.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de Hurto Automotor Agravado y Encubrimiento. La causa quedó a cargo de la UFI Nro. 2 de Pilar, bajo la dirección del Dr. Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar