Viernes 12 de Abril de 2024

Este lunes empieza a atender el nuevo Hospital Central de Pilar

Tras la inauguración del viernes, el Hospital Central comienza a recibir pacientes. Integrado al sistema sanitario local estará orientado a la alta complejidad y las emergencias.


  • Domingo 21 de Mayo de 2023
Hospital Central

Tras 30 años de promesas y más de dos de obra, finalmente este lunes comenzará a atender pacientes el nuevo Hospital Central de Pilar.

Ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana, sobresale entre el entramado de la autopista por la inmensidad de su amplio edificio, luminoso y moderno y está orientado a la alta complejidad y las emergencias. “Cuenta con tecnología de punta para tratar patologías complejas, personal capacitado, cercano y con una mirada humana”, aseguran desde el Municipio.

El “HCP”, de alta complejidad y emergencias, se integra así al sistema de salud municipal. Cuenta con los servicios de hemodinamia 24 horas para el tratamiento de infartos, principal causa de muerte en personas de todas las edades; además de una unidad de ACV, que permitirá tratar rápidamente una patología que es la principal causa de discapacidad en personas jóvenes, neurocirugía las 24 horas, y la única máquina de plasmaféresis en el sistema público provincial, una herramienta fundamental en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

También se destaca la incorporación de una multifiltradora de sangre para múltiples patologías dentro del sistema de hemodinamia que permite realizar cuatro terapias distintas, con lo cual se puede dar respuesta y tratamiento completo y complejo a todo paciente que lo requiera.

El hospital cuenta con recursos humanos experimentados, con actualización permanente y, principalmente, con una mirada empática para el paciente. Asimismo, el HCP tiene servicio de emergencias, guardia, shock room para urgencias, demanda espontánea, terapia intensiva e intermedia, unidad coronaria, clínica médica, electrofisiología, neurohemodinamia, diálisis, tomografía, ecografía, rayos x, cirugía de guardia 24 horas, entre otras prestaciones, así como 76 camas y 12 consultorios.

Cuenta con un recurso humano de 700 personas y 220 médicos que asistirán a los vecinos que lo requieran ampliando significativamente el acceso a la salud en el distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar