Menor violada en Agustoni: “los vecinos escucharon los gritos provenientes del descampado”

Menor violada en Agustoni: “los vecinos escucharon los gritos provenientes del descampado”

Los frentistas llamaron al 911, pero los jóvenes y la víctima ya no estaban. La menor declaró en Cámara Gesell lo ocurrido y afirmó que conocía del barrio a sus abusadores.

El aberrante caso de la menor sordomuda de 14 años que fue abusada sexualmente por cuatro hombres conmocionó al distrito. Si bien las primeras informaciones recolectadas explicaban que todo sucedió a las 20 del pasado 21 de enero cuando la jovencita caminaba hacia su hogar, ubicado en Nicaragua y Baradero, fue confirmado que ocurrió cerca de las 3 de la madrugada.
La menor vive con su padre, un albañil de 45 años, y su hermano, de 18 ya que su madre ha fallecido. Los tres son de nacionalidad paraguaya. Los hermanos vivían con su abuela en Paraguay, pero llegaron a la Argentina hace tan solo un año, aunque su padre está aquí hace cinco.
Fuentes de la investigación afirmaron a Diario Resumen que el hecho ocurrió durante la madrugada y que la menor ya dio su declaración. “Ella tuvo una Cámara Gesell con un intérprete luego de la denuncia que hace su padre. La adolescente explicó que iba caminando hacia su vivienda y fue interceptada por estos cuatro muchachos, a los que conocía del barrio, de vista, y la violan adentro del terreno de la escuela”, afirmaron las fuentes consultadas por Resumen.
En adhesión, confirmaron que existieron llamados al 911 de parte de vecinos durante el horario en el que ocurrió el hecho, por lo que la declaración de la menor fue comprobada: “pudimos confirmarlo con varios llamados de vecinos, que se comunicaron con el 911. Pedimos las grabaciones y, en ellas los vecinos dicen efectivamente que se escuchaban gritos provenientes del descampado”.
La confusión sobre los horarios se dio porque en realidad, la menor había ido hacia lo de su tía –que reside a cuatro cuadras de su hogar– cerca de las 20 y su padre le recomendó que se quedara con ella. “A las 20 la menor se va a lo de la tía, y su padre le pide que por ser tarde, se quede allí. Sin embargo ella decidió volver y cerca de las 3 de la madrugada se produce el abuso de estos hombres”, confirmó.
Los vecinos incluso se acercaron hasta la zona para ver qué estaba ocurriendo y “en ese momento los muchachos salen corriendo del descampado”. Cabe destacar que fuentes vecinales afirmaron a este medio que en la obra del jardín abandonado, siempre ha habido problemas: “nos vivimos quejando, siempre se juntan a consumir estupefacientes”.
El padre de la víctima, en su declaración, explicó que le había pedido a su hija que no volviera de noche pero que cuando se levantó para trabajar a las 5 de la madrugada, la menor estaba allí y al regresar de su jornada laboral, una vecina le relató lo ocurrido en la noche, en la que los vecinos salieron tras escuchar los gritos.
Cerca de las 20, la pequeña le contó todo: la menor fue forzada a ir al descampado amenazada, uno de los jóvenes le sostenía la boca evitando que gritara, otro le había puesto un cuchillo en el cuello, hasta que uno se fue y pudo gritar.
Los responsables de 15, 16, 22 y 23 años continúan detenidos. “Están todos detenidos, los menores están alojados en Dolores y los mayores están en la DDI de San Isidro”, cerraron las fuentes consultadas.

Intervención de la Dirección de Niñez

Luciana Ruiz, Directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, afirmó en diálogo con Resumen que desde el área se ha tomado intervención en el caso. “Tenemos intervención desde Género y Niñez, no se pueden dar más especificaciones porque nuestro trabajo es resguardar a la víctima”, explicó.
Aun así, confirmó que la menor está siendo acompañada: “en este momento está siendo sumamente acompañada por el grupo familiar y por la institución. No solo a nivel local sino a nivel nacional. Con todo el trauma posterior a esta situación, que es normal en cualquier víctima de abuso, pero estamos gestionando todo lo necesario para el acompañamiento en todo sentido, desde su discapacidad hasta el abuso”.

Policía acudió por una pelea barrial y logró detener al responsable de un robo

Policía acudió por una pelea barrial y logró detener al responsable de un robo

Rescataron un caballo desnutrido y detuvieron a su dueño

Rescataron un caballo desnutrido y detuvieron a su dueño

Delincuentes encapuchados asaltan a una familia de colombianos en una casaquinta de Toro

Delincuentes encapuchados asaltan a una familia de colombianos en una casaquinta de Toro

Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su esposa

Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su esposa