Jueves 25 de Abril de 2024
Era falso

Intento de estafa a un comercio con un comprobante de transferencia bancaria

Una persona solicitó una picada al local, envió un comprobante de transferencia del dinero e indicó que la retiraría otra persona. El dinero, nunca se acreditó y el propietario no le entregó el pedido. El comprobante estaba falsificado.


  • Viernes 16 de Diciembre de 2022
Estafa transferencia trucha

Los delincuentes, de manera constante, buscan encontrar nuevas formas para llevar adelante sus ilícitos y en los últimos tiempos se ha incrementado la modalidad de estafas a través de falsas transferencias bancarias. Pablo Martínez, propietario de De Mi Tierra, recientemente fue el blanco elegido por los ladrones para esta treta de la cual afortunadamente no fue víctima.

“Me pidieron una picada, temprano, me dicen que vendrán a buscarla a las 13 y cuando llega el horario me dice que no puede, que me transfiere y la manda a buscar. Me pasa a los 5 minutos un comprobante de transferencia del banco Itaú, y al minuto y medio, tengo una persona en la puerta viniendo a buscar la picada”, explicó Martínez durante su charla con Resumen.

Martínez contó que le indicó a quien retiraría el pedido que hasta que el dinero de la transferencia no estuviese acreditado no podría entregarle la mercadería, lo que generó un cruce de palabras destinadas a convencerlo de que entregase el producto sin haber recibido el dinero. “Me dijo que cómo hacía, que tenía que mandarla a Del Viso. Esta conversación, por una hora, de que si se acreditó, que si no, que perdería la picada, que total el dinero llegaría”, contó y añadió que “es así la operatoria. Enviarte un comprobante falso y apurarte para que entregues”.

“Los tiempos estaban armados, porque entre que me decía que mandaba el Uber y apareció, pasó un minuto. En el momento en el que digo al que me iba a comprar que no se la entregaré porque no se acreditó el dinero, el del Uber me dijo que le cancelaron el viaje y se fue”, agregó.

Por último, consultado por si era la primera vez que le tocaba vivir esta situación, planteó que “en lo que es transferencia bancaria, sí es la primera vez” y que el objetivo es hacerlo público, para evitar que esto pueda pasarle a otro comerciante. “Hablando con otras personas, escuché varios intentos de esta forma, sobre todo, quienes venden por Marketplace. Hay que cuidarse, uno a veces cree que tiene que estar a disposición del cliente en su apuro, pero en estos tiempos hay que tener cuidado, la mercadería se entrega cuando el dinero está acreditado”, concluyó Pablo Martínez.

Una remisería, también fue víctima

Otro caso que se dio con este tipo de intento de estafa, se dio en una agencia de remises pilarense. En esa oportunidad, según pudo saber nuestro medio, los estafadores solicitaron un viaje en el cual le pedían al chofer que se acercara a una vivienda a retirar una bicicleta, en otro partido.

“Le dicen que vaya, que donde se retire el paquete se le abonará el remis, pero nunca se acredita el dinero, aunque te envían ese comprobante”, dijo una fuente a nuestro medio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar