Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet

Presidente Derqui metió doblete de celebraciones en FEBAMBA

Después de coronarse en U15, el Rojinegro pudo repetir la hazaña con sus categorías U17 y U19 en el Torneo de Nivel 1 de Zona Oeste en la Liga Metropolitana. Ambas superaron a Estudiantil Porteño en la final.


  • Viernes 16 de Diciembre de 2022
Básquet Derqui

El proyecto deportivo de Presidente Derqui se supera año tras año, dando muestras de un gran trabajo institucional que lleva a que todas las patas funcionen y eso se vea plasmado en los resultados obtenidos por los diferentes equipos de la institución.

El básquet ha logrado un crecimiento enorme en el último tiempo que los ha llevado a ser sinónimo de excelencia en cuanto a categorías formativas dentro de la región, otorgándole herramientas a esos chicos para que posteriormente lo puedan plasmar al subir al primer equipo.

La U15 había dado el primer paso esta semana con una victoria por 84 a 80 ante Morón para obtener el primer título del año en el Torneo de Nivel 1 de Zona Oeste de FEBAMBA. Esto alimentaba la ilusión e invitaba a los otros equipos finalistas a igualar esta hazaña, es por eso que la jornada del jueves fue importante, debido a que las categorías U17 y U19 se jugaban el campeonato en el gimnasio Carlos Carpegna.

El primero en salir a la cancha fue la U19, obteniendo el segundo campeonato de la institución tras imponerse por 68 a 62 sobre Estudiantil Porteño. En el primer cuarto, la visita aprovechó la falta de precisión del Rojinegro y se puso rápidamente al frente en el marcador y utilizó la diferencia para quedarse con el segmento 21 a 22.

En el segundo cuarto, Derqui pasó al frente por primera vez en todo el choque y propuso un juego desde allí de golpe por golpe que pese a tenerlo en desventaja para el descanso, lo dejó como el dominador de las acciones por 32 a 34.

Tras el descanso largo, el Rojinegro pasó al frente en el marcador y no cedió en su firme andar y dominio total del juego con el marcador y en las acciones. Estudiantil, por su parte, no encontró los caminos para oponer alguna resistencia al asedio derquino. Al último descanso llegaron distanciados 53 a 45.

El último cuarto, la dinámica del juego no varió, las bombas de larga distancia de Presidente Derqui fueron más que suficientes para el equipo visitante que intentó acortar distancias pero la defensa rojinegra estaba decidida a festejar un nuevo título para las Inferiores, y así fue por 68 a 62.

El plantel conducido por Federico Martínez contó con la presencia de Mauricio Cañete, Ignacio Delelis, Ezequiel Henriques, Agustín Sosa, Gastón Arce, Ramiro Gómez, Ramiro Fiore, Wara Morandini, Tobías Codaro, Santiago Soqueira y Teo Jara.

Por su parte, La U17 se vio las caras ante el mismo rival que la U19 y el resultado también sería favorable para ellos con un marcador de 57 a 49. En el primer cuarto, ambos conjuntos se concentraron en cerrar filas en defensa, pero los locales dominaron el juego desde el primer instante y se quedaron con el primer parcial 12 a 6.

En el segundo segmento, Derqui, aumentó su dominio en el juego y logró distanciarse aún más de su rival permitiéndole tan sólo 10 puntos en todo el cuarto, llegando al descanso separados en 31 a 16.

En el inicio del complemento, la labor defensiva no cesó, siendo acompañada por el buen andar ofensivo que le permitió dominar con mayor comodidad el encuentro y encontrar el último descanso ganando 42 a 27.

Los últimos diez minutos los derquinos lo cerraron con serenidad, siendo ampliamente superior en ambos lados del rectángulo de juego y disfrutando del gran marco de público que se acercó al Carlos Carpegna para celebrar junto a ellos el campeonato que consiguieron tras vencer 57 a 49.

Eliseo Iglesias fue el encargado de comandar el rumbo de este equipo que tuvo entre sus filas a Ramiro Fiore, Josué Bianchi, Tomás Mondrik, Tomás Tabarez, Santiago Villarreal, Teo Jara, Nicolás Cardozo, Matias Mondrik, Darko Belaich, Lautaro Molina, Benjamín Torres y Felipe Cerella.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar