Viernes 19 de Abril de 2024

Las ventas de autos mantuvieron su crecimiento en enero con subas del 14 por ciento

Si bien no alcanzaron los niveles con los que se cerró diciembre de 2020, el sector continúa con la tendencia de crecimiento, luego de varios meses golpeados duramente por la economía en tiempos de pandemia.


  • Lunes 01 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Si bien no alcanzaron los niveles con los que se cerró diciembre de 2020, el sector continúa con la tendencia de crecimiento, luego de varios meses golpeados duramente por la economía en tiempos de pandemia.

El rubro automotor había cerrado un 2020 con una exorbitante suba de ventas en automóviles 0 kilómetro, en lo que fue la búsqueda de compensar un año a la baja marcado por duros meses relacionados a la pandemia de coronavirus y una economía incierta.

Pero aún así, con un balance que culminó por debajo del año anterior, el lado positivo para el sector es que los últimos meses vienen mostrando un regular incremento en el mercado si se lo compara con iguales períodos de años pasados.

Así se ha podido vislumbrar también en lo que dejó enero de 2021, ya que en los cinco registros de Pilar se inscribieron 366 nuevos autos, y eso significa un crecimiento del 14 por ciento en relación al primer mes de 2020.

Por su parte, el mismo efecto se viene dando en las motos, que mantienen las subas y en este caso fueron en torno al 22,3 por ciento, pasando de 139 trámites de inscripción en enero de 2020 a 170 en el mismo mes de este año.

Transferencias de usados

La tendencia que se viene dando, también ha afectado las estadísticas de la que ha sabido ser la opción en tiempos de depresión en el rubro: la compra de usados. Según los datos otorgados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), este ítem ha mostrado una caída del 13 por ciento en cuanto a los autos usados, pasando de 1.088 a 948 el pasado mes.

No obstante, el crecimiento de la plaza de motocicletas en el distrito no deja sin aprovechar ningún tipo de alternativa, ya que si bien la compra de estos vehículos 0 kilómetro continúa en crecimiento, también crece la compra de usados.

En ese sentido, la venta de motos usadas ha acompañado ese crecimiento con una suba del 10 por ciento, con 216 transferencias del mes terminado, contra las 197 de enero de 2020.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar