Franco Roberto Cortés, de 19 años, y su hermano Gustavo Mateo Cortés, de 16, eran intensamente buscados por sus familiares y amigos desde el pasado martes cuando abandonaron su vivienda en La Lonja para ir a comprar una motocicleta a Hurlingham.
Los hermanos habían abandonado su vivienda el martes a las 21.30 con el objetivo de dirigirse hacia la Plaza de Hurlingham a donde comprarían una motocicleta. Pocos minutos antes de las 23 fue la última vez que Lidia, madre de los chicos, pudo comunicarse con ellos a través de WhatsApp, perdiendo contacto desde entonces. Fue por ello que decidió realizar la denuncia en el Destacamento de La Lonja.
Lamentablemente, el desenlace de la historia no fue el esperado: recientemente se conoció que Franco, el mayor de los hermanos, perdió la vida en un accidente que tuvieron cuando regresaban. Gustavo, por el momento, se encuentra internado en terapia intensiva debido a las heridas sufridas.
Según fue informado, el incidente se habría dado cuando los hermanos regresaban hacia Pilar por Ruta N°8 y a la altura de San Miguel, en la calle Marcos Sastre, fueron interceptados por un móvil policial que les solicitó que detuvieran la marcha.
Por motivos que no se conocen aún, los hermanos en vez de cumplir con la solicitud decidieron evadir el control, dando lugar a una persecución. Durante la huida, al parecer, la motocicleta impactó con una camioneta y eso generó que ambos salieran despedidos: Franco perdió la vida y su hermano menor, Gustavo, tuvo que ser trasladado al Hospital Larcade, a donde está aún en terapia intensiva.
Debido a lo ocurrido se ha abierto una investigación en la UFI N°4 de San Martín bajo la carátula de “homicidio culposo”.
Extorsión
Por otro lado, fue indicado que la hermana de los jóvenes había sido contactada por un sujeto que afirmaba tener a Franco y Gustavo secuestrados. Le exigía a la familia el pago de 3 millones de pesos para liberarlos, por lo que la joven decidió alertar a las autoridades.
Con la policía al tanto, la mujer pactó la entrega del dinero, a la que acudió el personal de la Sub DDI de Pilar. El mismo fue en Avellaneda y logró la detención de un hombre identificado como Esteban S.Q, quien sería el autor del llamado.
Dejar un comentario