Sábado 27 de Abril de 2024
Operativo en José C. Paz

Hay dos detenidos: desarticularon a la Banda de las Hilux

El grupo delictivo robaba camionetas de alta gama con armas de fuego, especialmente de la marca japonesa. Hay dos prófugos que ya han sido identificados.


  • Domingo 10 de Marzo de 2024
Banda de las Hilux

Tras un arduo trabajo de investigación, la Secretaría de Seguridad de Pilar, en conjunto con la Policía de Pilar y la Policía de José C. Paz, desarticuló una violenta banda criminal dedicada al robo de camionetas de alta gama, especialmente Toyota Hilux, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La investigación se inició a partir de un robo a mano armada de una Toyota Hilux en la localidad de Manzanares. La Secretaría de Seguridad de Pilar al observar similitudes en el modo de accionar de la banda en otros hechos delictivos, comenzó un trabajo de investigación para identificar a los autores materiales de los asaltos y los vehículos utilizados.


Gracias al Anillo Digital de Seguridad, la reconstrucción de los hechos a través de las cámaras de seguridad y el trabajo articulado con distritos vecinos, se emitió una alerta para detener a los malvivientes. La camioneta robada fue identificada por una patrulla de la policía de José C. Paz, dando inicio a una persecución que terminó con dos miembros de la banda detenidos en la intersección de las calles Croacia y Viena de esa localidad.

Se logró identificar a otros dos integrantes de la gavilla que se encuentran prófugos y son intensamente buscados por las autoridades policiales. Intervienen en el caso la UFI número 1, 3 y 4 de Pilar y la UFI Nº20 de Malvinas Argentinas.

Con la detención de dos de sus miembros y la identificación de los prófugos, se considera desarticulada la Banda de las Hilux, poniendo fin a una serie de robos violentos que azotaban la zona.

Desde la secretaría de Seguridad de Pilar aseguraron que "este es un gran logro para la seguridad de nuestro municipio. Gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y la tecnología, pudimos desarticular esta peligrosa banda que sembraba terror en nuestras calles".

"La colaboración entre las fuerzas de seguridad fue fundamental para el éxito de este operativo. Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de los vecinos de Pilar", añadieron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar