Domingo 28 de Abril de 2024

“Fue una escena durísima la declaración de la esposa de Andrés Blaquier”

La primera jornada del juicio llegó a su fin y tuvo a seis testigos en el juzgado dando sus declaraciones, entre ellos, la esposa del empresario asesinado. El abogado de la familia, Ramiro Salaber, dio detalles de lo ocurrido en la audiencia.


  • Lunes 18 de Septiembre de 2023
Juicio Andrés Blaquier
Foto Télam

El juicio contra los dos adolescentes por el homicidio de Andrés Blaquier tuvo su primera jornada este lunes en el Juzgado de Menores de Pilar ubicado en Colectora de Panamericana. La jornada contó con seis testigos, entre los que estuvo la viuda de Blaquier, Magdalena de Elordy, con quien viajaba el 29 de octubre del 2022 cuando fue asesinado.

Ramiro Salaber, abogado de la familia del empresario asesinado, dialogó con Radio Continental sobre eta primera jornada del juicio, a cargo de los magistrados Alejandro Flori, Silvia Chomiez, Patricia Klentak. La fiscal Paula Romeo representará al Ministerio Público.

“Declararon los primeros testigos, fueron seis. Continuará los próximos días el debate con desfile de testigos. Estamos tratando de probar quiénes fueron responsables del homicidio, apuntamos a eso. Hoy fueron los primeros testigos”, indicó Salaber.

Agregó, respecto de su creencia de la culpabilidad de los adolescentes, que: “llegamos a juicio con dos menores detenidos con prisión preventiva, confirmada por la Cámara de Apelaciones, la justicia ha dicho que hay indicios suficientes. Hay varios elementos ahora debemos retirarlos en el debate y esperar que se expida la justicia. Nosotros estamos convencidos de lo que pasó, pero somos respetuosos del debate”.

“Fue una escena durísima la declaración de la esposa de Andrés, fue algo terrible, algo muy fuerte”, aseveró y confirmó que mañana habrá otra jornada. “Andrés está muerto, no lo recuperamos. La familia lo que quiere es que se dicte un fallo justo, que se tomen medidas para que estas cosas no se repitan”.

Informó, asimismo, que el juicio podría durar tres semanas y que como tiene como imputados a dos menores de edad, solo se dictaminará la culpabilidad o inocencia y que, de ser culpables, habrá posteriormente un juicio de cesura.

Ambos adolescentes están imputados del “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser ‘criminis causa’, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego” en perjuicio del asesinado Andrés Blaquier (62), y su pareja Magdalena De Elordy, quien sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda durante el hecho.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar