Viernes 21 de Junio de 2024
Juegos Bonaerenses

Pilar disfrutó de un lunes a pura medalla

La delegación de Pilar sumó fuerte en Mar del Plata y ya acumula 22 preseas. El Atletismo convencional y PCD y la Natación se lucieron y subieron al podio. Equipos de diferentes disciplinas avanzaron a semifinales y se ilusionan con la medalla.


  • Lunes 18 de Septiembre de 2023
Juegos Bonaerenses

La del lunes fue otra gran jornada para el deporte de Pilar en la Final Provincial de la 32° edición de los Juegos Bonaerenses, que como todos los años se desarrolla en Mar del Plata

Es que los representantes locales sumaron ocho nuevas medallas: tres de plata y cinco de bronce, para elevar a 20 el total de preseas conquistadas hasta el momento.

En el Natatorio “Alberto Zorrilla” se desarrolló la primera jornada de acción de la Natación y nuestro distrito sumó allí dos medallas. Florencia Barreto se quedó con la plata en los 100 metros mariposa Sub 16 con un tiempo de 1,10 minutos, en tanto Ignacio López Salomón se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros espalda Sub 16 con un crono de 1,10 minutos.

El Atletismo volvió a lucirse en la Pista Panamericana “Justo Román” y aportó otras dos medallas de bronce. La primera la consiguió Sergio González en el Lanzamiento de Jabalina Sub 18, estableciendo una marca de 48,49 metros, mientras que ya por la tarde, Matías Menguelle se quedó con el tercer puesto en el Lanzamiento de Disco Sub 18.

El resto de las medallas llegó por intermedio del Atletismo para personas con discapacidad (PCD), que conquistó dos medallas plateadas y otras dos de bronce. Las de plata las obtuvieron Bautista Fernández en Lanzamiento de Bala Sub 16 y Luciana Gómez en la misma prueba, en tanto las de bronce fueron ganadas por Gisela Campos en Velocidad 100 metros Sub 17 y Agustina Caligari en velocidad mayores de 16 años categoría 34.

El resto

El conjunto del Fútbol Playa femenino Sub 18 del Club Atlético Pilar le ganó a Pergamino por 2 a 1, se quedó con su grupo y este martes jugará una de las semifinales en busca de medallas.

El mismo objetivo tendrá el elenco de la categoría Síndromes del Fútbol para personas con discapacidad, que goleó a Berisso 9 a 0 y mañana intentará dar otro paso en pos del bicampeonato.

Además, el conjunto de la división Parálisis Cerebral venció a La Matanza 1 a 0 pero quedó segundo de su zona por diferencia de gol, mientras que el equipo Femenino ganó por la no presentación de su rival y también finalizó segundo.

En el Club Peñarol se definieron las zonas del Básquet 3x3 y el equipo Sub 16 masculino de Pilar le ganó a Lincoln 15 a 13 y se metió en semifinales. El terceto está formado por Renato Lopes, Tomás Mondrik y Darko Belaich. La formación de la categoría Universitarios también, en este caso a Bolívar por 21 a 15 pero acabó segundo en su grupo.

También jugará semifinales el equipo masculino Sub 16 de Sóftbol del colegio Nuestra Señora de la Paz de San Alejo, que goleó a La Plata por 25 carreras a 14 y este martes irá contra Moreno. El conjunto femenino Sub 18 de Derqui cayó ante La Matanza y quedó sin chances.

Otro que se hizo de un sitial en semifinales el Sub 16 femenino de Fútbol 5 de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo. Este lunes golearon a La Plata 9 a 0 y el martes jugarán semis frente a Alsina.

El Skate mantiene triple chance de medalla. Es que los tres representantes de Pilar, Natalia Petito (Sub 19), Leonel Gómez (Sub 18) y Rodrigo Ayala (Universitarios) se metieron en la gran final de este martes.

En Boccia, Ángel Barrientos perdió con General Pueyrredón en semifinales y este martes irá por el 3° puesto de la categoría BC2, en el Tenis de Mesa, Iñaki Beltrando le ganó a Florencio Varela 3 sets a 1 y fue segundo en su zona en destacada performance, mientras que el equipo de Fútbol 11 femenino de la Escuela N° 25 de Pinazo perdió con Nueve de Julio y quedó eliminado

El Fútbol-Tenis también cerró su participación y lo hizo con una sonrisa. El binomio local le ganó a General Guido por 2 sets a 0 y terminó segundo en su zona. Por su parte, el conjunto Sub 18 masculino de Futsal perdió 6 a 2 con Hipólito Yrigoyen y terminó su participación, lo mismo que el equipo Universitario de Cestoball 3x3, que dejó una muy grata impresión y se fue perdiendo en forma ajustada con Pergamino

Más resultados

Otro deporte de buena actuación pero que no logró meterse en semifinales fue el Beach Vóley. Ambas duplas locales acabaron segundas en sus zonas, pero no pudieron avanzar. En Universitarias, Sabrina Odonel y Milagros Castelli le ganaron 2 sets a 0 a Trenque Lauquen, mientras que en Sub 16, Tiziano Saffer y Tomás Castellile ganaron 2 a 1 a Moreno y le pusieron un gran broche a su torneo

Más allá de las medallas, el Atletismo también tuvo los 5° puestos de Daniel Luna en los 110 metros con vallas e Iara Chionetti en el Lanzamiento de Disco. Además, en la categoría Trasplantados, Dionisio Pérez compitió en los 1500 metros y finalizó en el 7° lugar.

En el estadio “Minella” se jugaron la 3° y 4° rondas del certamen de Ajedrez. En la categoría Sub 14, Lara Lacey le ganó a San vicente y Hurlingham, en Universitarios, Cristian Zárate empató con San Vicente y perdió con Salto, en tanto en Adultos Mayores, Héctor Facino derrotó a Junín y Merlo.

La actividad de la Natación se completó con otros muy buenos resultados. En Sub 14 Emma Knye 7° en los 100 metros espalda, Valentín Ruiz fue 10° en los 100 espalda, Zaira Martínez culminó 10° en los 50 metros libre y Tomás Díaz quedó 13° en los 100 mariposa. En el Sub 16, Noelia Forte 10° en los 100 espalda con 1,33, Josefina Sorgente 5° en los 100 metros libre con 32.30, Lautaro Palavecino fue 11° en los 100 metros mariposa con 1,50 y Aaron Sánchez quedó 11° en los 200 metros libre con 2,51. En Adultos Mayores, Leonardo Dragani fue 7° en las eliminatorias de los 200 libres y clasificó a la final.

El Handball Sub 16 masculino del Instituto Dickens terminó su participación con ajustada derrota frente a Trenque Lauquen por 27 a 24, mientras que en el Tenis la única victoria la consiguió Camila Zavisza en Sub 18, al batir a Coronel Suárez 5-4 y 4-0. El doble Sub 16 de Mercedes y Magdalena Asturiano Clúa cayó en dos sets ante Tres de Febrero, en tanto en Universitarios, Francisco Paz perdió con General Pueyrredón 5-4 y 5-3. Por su parte, en el Sub 16, Athina Palazzini cayó 4-1 y 4-1 ante Punta Indio. Todos ellos ya acabaron su participación.

Finalmente, en la categoría Adultos Mayores, Abel Yance terminó 9° en Sapo, Silvia Sánchez y María Luisa Rodríguez quedaron 10° en Orientación y la dupla de Tejo Femenino perdió con Lomas de Zamora.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar