Sábado 27 de Abril de 2024
Se cumplió un año

Familiares y amigos de Karen López pidieron justicia por su femicidio

La joven oriunda de Manuel Alberti fue asesinada por su pareja el pasado 11 de junio de 2021. A un año del crimen, se congregaron en la plaza de Manuel Alberti frente a la comisaría, exigiendo que el femicida tenga una condena.


  • Martes 14 de Junio de 2022
Karen López

Ha pasado un año desde que Roberto Escobar le quitó la vida a su pareja, Karen López, y para la familia de la joven no hay un solo día en el que el dolor no sea desgarrador. Aún más cuando el proceso judicial en contra de Escobar parece haberse estancado.

Karen tenía 25 años y era oriunda de Manuel Alberti, pero vivía junto a Escobar en la localidad de Garín. Fue en la vivienda que compartían, ubicada en la calle Francia al 1600, en donde él decidió atacarla el 11 de junio del 2021: en medio de una discusión ocasionada por el deseo de López de mudarse, Escobar le disparó.

Ha pasado un año desde el femicidio y la familia de Karen López continúa exigiendo justicia por la joven. Es así que, durante la mañana del lunes en la Plaza de Manuel Alberti, ubicada entre las calles Santa Rita y Pailetti, frente a la Comisaría Pilar 4° se realizó una movilización para exigir justicia y una condena ejemplar contra Escobar.

La manifestación, que comenzó pasadas las 11 de la mañana, fue gestada por familiares y amigos cercanos de Karen pero también fue acompañada por distintas organizaciones de mujeres, como el Frente de Mujeres Evita Pilar y vecinos de la zona.

“El Frente de Mujeres realizó acompañamiento en la movilización pacífica que se realizó en la plaza de la localidad Manuel Alberti. Dando apoyo a la familia de Karen López a un año de su femicidio, para pedir justicia, para que el agresor tenga una condena como se debe, para que ninguna mujer más sufra violencia, para que la justicia no haga como si nada pasó y quede en la nada, para que no existan más Karen López”, afirmaron desde el Movimiento Evita de Pilar.

El femicidio

Karen López era madre de dos criaturas, producto de una relación anterior y hacía poco tiempo se había mudado con su nueva pareja, Escobar. Si bien la joven no le había manifestado a su familia situaciones de violencia, sí había demostrado su interés en dejar de compartir vivienda con su novio.

Fue ese deseo de irse lo que desató la ira de Escobar el día en el que la mató. Según detallaron familiares de la víctima, el femicida había estado consumiendo estupefacientes la noche anterior al crimen, por lo que cuando Karen intentó irse, ése se encontraba en un estado de alteración.

La discusión pasó a violencia física cuando Escobar golpeó a Karen y empeoró aún más luego de que éste tomara un arma y le disparara en la zona de la cadera. Tras haberla herido, Escobar comenzó a idear un plan para encubrir sus hechos y una vez que lo diagramó, decidió trasladar a López en un remis al hospital, en donde comenzó su actuación.

Escobar declaró ante los policías que intervinieron tras ser alertados de lo ocurrido que la mujer había sido baleada cuando ambos fueron asaltados por delincuentes que intentaron robarles sus pertenencias en la intersección de las calles 1 de Mayo y avenida F. Diaz de Garín.

El relato era falso y con las imágenes de la cámara de seguridad y los testimonios se logró determinar lo que realmente había ocurrido. Es que los vecinos contaron que escucharon una detonación de un arma de fuego en el interior de la vivienda de la víctima y en los registros de las cámaras la policía no pudo corroborar el relato de Escobar.

Karen López falleció en el hospital a causa de la herida, ya que había perdido mucha sangre. Su novio fue detenido por ser el principal sospechoso del crimen y desde ese momento, permanece encerrado en una celda, negándose a prestar su declaración ante la justicia.

Ha pasado un año y la familia de Karen López aún espera que la Justicia le aplique una condena a Escobar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar