José Fleitas: “ella está libre y tiene que estar presa también, porque es cómplice”

José Fleitas: “ella está libre y tiene que estar presa también, porque es cómplice”

El abuelo de Thiago, de 2 años, pide justicia por la muerte del menor, ocurrida hace una semana. Además, explicó que las hermanas han comenzado a hablar, tienen golpes pero no fueron abusadas.

Hace ya una semana que en Pilar sorprendió la noticia del fallecimiento de Thiago Fleitas (Palacios, según su partida de nacimiento) luego de haber ingresado en el Hospital Sanguinetti con un golpe en el área del abdomen.

Thiago, de 2 años, se desvaneció en la vivienda que compartía junto a su madre, Pamela Palacios, su padrastro Ariel Farías y sus dos hermanas mayores. Fue trasladado al hospital y falleció poco después producto de una hemorragia interna. El menor, además, presentaba signos compatibles con abuso sexual y quemaduras en genitales, por lo que su padrastro quedó detenido.

La ira, el dolor e indignación se apoderó de la familia paterna del menor, de los vecinos y diversas organizaciones sociales que tomaron las calles en reiteradas oportunidades pidiendo justicia por el nene, pero sobre todo, exigiendo la detención de Pamela Palacios.

Pamela es la madre de Thiago y su nombre se hizo conocido luego de que en 2019 el padre biológico del menor le incendiara la vivienda con ella embarazada y sus dos hijas dentro. Si bien ya ha declarado en la causa Palacios continúa en libertad.

Diario Resumen se comunicó con José Fleitas, abuelo paterno del menor, quien afirmó que lo que más le importa es que los responsables paguen por lo hecho a su nieto y destacó el mal funcionamiento de la justicia. “Se acercaron el viernes autoridades del Colegio de Abogados de San Isidro, para ver los casos que hay que están todos frenados. Me explicaron que, como ellos tienen copia de la denuncia que yo hice, y tiene que estar en la Fiscalía. Los que tienen que intervenir e ir detenidos son Niñez, la Fiscalía N° 1 y la jueza o juez que autorizó, cuando tenían la revisación médica, que firmaron y la dejaron ir con la madre. De eso se ocuparán ellos, eso me dijeron”, comentó José a nuestro medio y añadió que “el bebé no está, pero ellos no quedarán impunes”.

Además, explicó la denuncia que realizó en el mes de enero. “El 4 de enero del año pasado hice una denuncia, tengo los expedientes pero me dijeron que no figuraba en fiscalía. Lo mandé a San Isidro y está en Cámara de Apelación, hay que ver quién recibió esa denuncia. Thiago era maltratado, en la denuncia dice, escrito por la madre, que ella entregaba a su pareja a su hijo para que lo discipline. Eso está escrito por ella, está también en WhatsApp. Decía que le estaba dando disciplina para sacarlo bien al chico y cada vez lo vimos más golpeado, es terrible”, argumentó en diálogo con Resumen.

Sobre las otras dos hijas de Palacios, José explicó que “las dos están golpeadas pero no abusadas”. “Ellas están con el padre, las tías. Los voy a ver, ahora están bien, recuperándose. Recién ahora están hablando, expresándose”, contó.

“Ella está libre y tiene que estar presa también, porque es cómplice”, cerró José Fleitas.

Marcha

Cerca de las 17.30 se convocó una  nueva marcha frente a la Municipalidad para exigir justicia por Thiago.

Además un grupo de familiares y vecinos se acercó a la vivienda de la madre de Pamela Palacios en la calle San Martín y, con aerosoles,  decidieron “escrachar” la entrada con mensajes exigiendo justicia.

Con críticas y tras un intenso debate, se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2020

Con críticas y tras un intenso debate, se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2020

Hospital de Campaña: se suman 40 camas para pacientes covid en Villa Maristas

Hospital de Campaña: se suman 40 camas para pacientes covid en Villa Maristas

Figueiras: las vacunas del laboratorio Richmond serán “para el Estado argentino”

Figueiras: las vacunas del laboratorio Richmond serán “para el Estado argentino”

Joven detenido por robar un corralón

Joven detenido por robar un corralón