Sábado 20 de Abril de 2024

Falso policía detenido y acusado de ser el autor de un homicidio


  • Viernes 26 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El Comando Patrullas logró detenerlo en Luis Lagomarsino, en medio de un control de rutina. Está acusado de asesinar a un joven de 24 años en San Martín e investigan si está relacionado con el robo a Pilar Green Park.

En las últimas horas fue informado que la policía logró detener en Pilar a un hombre acusado de ser el autor de un crimen cometido en diciembre del 2019 en San Martín. El imputado, de 41 años, tenía un pedido de captura activo desde hacía seis meses y logró ser puesto a disposición de la justicia tras una persecución en nuestro distrito.

La detención se realizó en la localidad de Luis Lagomarsino, en las calles Costa Rica y Bélgica luego de que el Comando Patrullas de Pilar detectara que el rodado en el que el hombre circulaba excedía la velocidad permitida. Los efectivos, que se encontraban realizando tareas de prevención vieron como un Renault Kwid gris pasó a una alta velocidad por lo que decidieron dar la orden de alto (a través del uso de las sirenas y las balizas) pero el conductor hizo caso omiso a este pedido y continuó la marcha, alertando a los efectivos de que algo no andaba bien.

El Comando Patrullas decidió comenzar una persecución y pedir refuerzos. Aproximadamente a unos 600 metros lograron interceptarlo y proceder a la identificación del individuo. Tras cruzar los datos con el sistema la policía se percató de que el hombre tenía un pedido de captura activo por el delito de “Homicidio Agravado”, cometido en diciembre del 2019 en José León Suarez, partido de San Martín.

Además, secuestraron un revolver calibre 22 largo, una pistola 9 milímetros y una 22 milímetros con silenciador. En adhesión, incautaron 12.500 pesos, unos 300 dólares, guantes, pasamontañas y una campera de la policía.

El detenido ha quedado a disposición de la UFI N° 3 por “tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”, y del Juzgado de Garantías 2 de San Martín por el homicidio de un joven de 24 años, cometido en José León Suárez en noviembre de 2019. Tras la detención y con los elementos que se incautaron, la policía de nuestro distrito investiga si este mismo hombre estaría relacionado con una serie de robos en countries, como el ocurrido en Pilar Green Park en donde tres delincuentes simularon ser policías realizando un allanamiento para ingresar en la vivienda de un empresario. Los ladrones habían utilizado armas con silenciador, ropa de las fuerzas policiales y guantes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar