Viernes 26 de Abril de 2024

Falleció el padre de la pequeña que murió en un incendio y renunció el jefe de Bomberos

El lunes por la tarde falleció Gustavo, padre de Abigaíl. El incendio develó problemas en la institución derquina y el jefe del cuerpo, renunció. El presidente, Omar Boragno, habló sobre las quejas.


  • Martes 08 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El lunes por la tarde falleció Gustavo, padre de Abigaíl. El incendio develó problemas en la institución derquina y el jefe del cuerpo, renunció. El presidente, Omar Boragno, habló sobre las quejas.

En la tarde del lunes murió el papá de Abigail Méndez, la menor de 12 años que el pasado jueves perdió la vida al quedar atrapada en el incendio de su vivienda, ubicada en las calles 2 de Mayo y Víctor Guerrera, del barrio La Escondida, de Presidente Derqui.

Gustavo Méndez tenía 38 años e intentó rescatar a su hija la noche de la tragedia, aunque el incendio estaba generalizado y nada pudo hacer. Sufrió quemaduras y debió ser trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar, con severas heridas.

Gustavo estuvo internado hasta el lunes por la tarde en estado sumamente delicado hasta que, por las mismas quemaduras, perdió la vida. Su esposa, de 36 años, y sus otros dos hijos, de 10 y 16 años, no tuvieron heridas de gravedad y lograron salvarse.

La muerte de Abigaíl revolucionó a los vecinos que, sin dudarlo, comenzaron a denunciar las deficiencias que vieron al momento de llegar los Bomberos de Presidente Derqui. Se cree que la primera autobomba que llegó al sitio fue una cisterna de 1500 litros, insuficiente para la magnitud del siniestro; la segunda, con 5 mil litros, tuvo una falla en la motobomba.

Sin embargo, algunos vecinos aseguran que la primera dotación no tenía agua. Muchos vecinos comenzaron a ayudar desesperados sacando agua de las zanjas con baldes para poder aplacar las llamas, pero fue en vano.

Con indignación, el viernes se movilizaron hacia el destacamento reclamando el mal funcionamiento y la falta de insumos del cuartel que, dicen, se cobró la vida de la pequeña y ahora, la de su padre.

Fue así que, luego de las fuertes críticas, este lunes también se produjo la renuncia del titular del Cuerpo de Bomberos de Derqui, Horacio Curti. Diario Resumen habló con el presidente de la entidad, Omar Boragno, quien si bien afirmó no desear hablar demasiado, explicó lo que está ocurriendo.

Si bien el rumor fue que este miércoles se realizaría una Asamblea General en el cuartel para evaluar cómo seguir adelante tras el reclamo de los vecinos y que se llamaría a elecciones en los próximos días para el cambio de la Comisión Directiva de Bomberos, Boragno negó que fuese así.

“Bomberos no es una institución mediática, tiene problemas como tienen todos. El jefe renunció y pasó a reserva, asumió Daniel Piñero como jefe momentáneamente, esto es todo lo que puedo decir. Elecciones, momentáneamente, no están en fecha”, dijo a Resumen. Sobre las quejas de los vecinos afirmó que “no es así como lo dicen”: “ellos el primer llamado no fue a bomberos, fue al COM. Después, hasta que llegó acá demoró bastante. Al primer camión que llegó, golpearon al chofer”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar