Sábado 25 de Mayo de 2024

Se registró el segundo fallecimiento por Covid en trabajadores del tren San Martín


  • Martes 09 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La víctima era un empleado de seguridad de Murata S.A. Se sumó al caso dado a conocer a fines del mes pasado, y por el cual se habían aislado a 40 trabajadores del ferrocarril. El sindicato responsabiliza a la empresa.

A finales de mayo, se dio a conocer la noticia de que un hombre que se desempeñaba como seguridad en el ferrocarril San Martín había fallecido a causa de coronavirus. Miguel Olmedo tenía 64 años, pertenecía a la empresa Murata y realizaba sus labores tanto en la estación de Retiro como sobre las formaciones.

Luego de que ese caso saliera a la luz, se aisló a de manera preventiva a unos 40 trabajadores, 10 guardas y 30 integrantes del personal de seguridad pertenecientes también a Murata, pero desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) señalaron que el aislamiento había sido tardío, denunciando el accionar de la empresa.

Ahora, un nuevo fallecido a causa de Covid, reavivó las denuncias del gremio. La víctima es Juan Campos, y tras conocerse su muerte, desde SUTCA le atribuyeron culpas mediante un comunicado a “la actitud criminal de la empresa de seguridad privada Murata que presta servicios de custodia y vigilancia en la línea San Martín del ferrocarril. La falta de los más básicos protocolos de prevención frente al coronavirus, denunciados por los propios trabajadores y que tuvo como única respuesta los aprietes y amenazas por parte del personal directivo de la empresa se cobró una nueva vida”.

En tanto, manifestaron que “la empresa obliga a sus trabajadores, incluso a aquellos comprendidos dentro de los grupos de riesgo, a cumplir sus tareas sin protección alguna. Cuando se detectan casos positivos de Covid-19 no son aislados los demás trabajadores y solo la presión de sus empleados, familiares y organizaciones gremiales logra poner un freno parcial a una empresa que de seguridad poco conoce, pero que es extremadamente hábil a la hora de concretar negocios, incluso en tiempos de pandemia”.

Finalmente, aseguraron que se llevarán a cabo todas las medidas gremiales necesarias para “terminar con estos atropellos”, mientras se espera por la intervención del Estado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar