Miércoles 24 de Abril de 2024

Esta semana inicia el juicio por acoso y abuso de poder contra un árbitro pilarense

El proceso en contra de Sebastián Moncloba comenzará el jueves 30 a las 10, en el juzgado Nº18. “Es por mí, es por todas. Por un deporte libre de violencias y discriminación”, dijo Bianca Tedesco.


  • Lunes 27 de Junio de 2022
Juicio árbitro pilarense

El 10 de agosto del 2021, Bianca Tedesco decidió romper el silencio. La joven árbitra aquel día se acercó a la justicia y denunció a quien era su jefe, Sebastián Moncloba, por hostigamiento, abuso de poder y acoso. Tras 10 meses, finalmente este jueves comenzará el juicio oral y público contra el pilarense, exdirector de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol (EAAB).

“Recibí la noticia con mucha sorpresa. La denuncia la hice el 10 de agosto del 2021. O sea, estamos casi diez meses y ya tener la fecha del juicio oral y público es súper importante. Me sorprendió la velocidad con la que todo esto salió. Eso también es como un aliento bastante importante, por lo menos para mí. No solamente que yo voy a poder cerrar esta etapa, que es algo que estoy necesitando con urgencia, sino ver que estamos un pasito más cerca de conseguir justicia”, dijo Tedesco en diálogo con Pibas con pelotas, por FM 750.

Además, explicó que todo el proceso fue difícil y que incluso tuvo que mudarse de provincia para poder continuar con su trabajo: “Cuando yo hice la denuncia me corrí de mi puesto, hice una especie de retiro de mi profesión, porque yo sabía cómo se manejaba este sistema. Para poder denunciar tenía que estar afuera, porque si no yo me quedaba sin trabajo y eso era lo que sabía todo el mundo”.

El juicio oral y público comenzará este jueves 30 de junio en el juzgado Nº18 de Tacuarí 138 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal y como informó Tedesco en sus redes, junto a un comunicado. “Luego de la denuncia realizada el 10/08/2021 y gracias a la velocidad con que la Fiscalía Nº326 de CABA ha actuado, así como el asesoramiento de mis abogadas Paula Ojeda y Melisa García, lo logramos: estamos un paso más cerca de conseguir justicia”, escribió.

“Después de todo lo vivido este tiempo, realmente comprendí que no hubiera podido llegar hasta acá sin el apoyo de agrupaciones y organizaciones feministas, y de personas que me sostuvieron. Ahora entiendo el significado del “no estás sola y seguiré sosteniendo que la lucha es colectiva”, dijo y cerró afirmando que “es por mí, es por todas. Por un deporte libre de violencias y discriminación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar