Viernes 26 de Abril de 2024
En el HCD

Presentan proyecto por un viejo pedido vecinal de una bicisenda para Manzanares

La iniciativa llegó al Concejo Deliberante por medio de los dirigentes Jorge Juárez y Diego Espinosa Godoy. Sería a lo largo de toda la Avenida Mitre, desde la estación de trenes hasta la Autopista 8.


  • Lunes 27 de Junio de 2022
Bicisenda Manzanares

Hace poco más de un año, los vecinos de Manzanares dieron un impulso a la iniciativa que busca construir una bicisenda para la localidad. En ese entonces, comenzaron a juntar adhesiones y rápidamente se sumaron más de 700 firmas apoyando el proyecto.

No obstante, el tiempo ha pasado y aún no lograron el cometido de crear un recorrido de 4 kilómetros entre la estación de trenes y la autopista 8.

Por esa razón, dos jóvenes dirigentes redactaron un proyecto que fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de volver a poner el pedido vecinal sobre la mesa para su discusión.

Se trata de Jorge Juárez, referente de Juntos por Pilar, y Diego Espinosa Godoy de Protagonismo Radical. Tras la presentación de la iniciativa, Juárez manifestó: “Junto a Diego presentamos en el HCD de Pilar un proyecto para la construcción de una Bicisenda en Manzanares a la lo largo de toda la Avenida Mitre, un recorrido que unirá a la localidad con el barrio Río Luján y llegará hasta la Ruta 8 que cruza hacia el Parque Industrial”.

Asimismo, explicó que “el proyecto apoya a un viejo pedido vecinal de los vecinos de la zona y contempla a una zona de paseos para equipos de ciclismo, pero a su vez integra a todas aquellas personas que utilizan la bici cómo medio de transporte para ir al trabajo, a la escuela o al club”.

Juárez señaló que los alrededores de la Avenida Mitre crecieron y a la par el tránsito vehicular, la falta de control y de cartelería la transformó en una zona insegura para aquellos que necesitan cruzarla, y más aún para los que circulan en la bicicleta, es por eso que no queremos lamentar una situación crítica en un futuro y solicitamos se realice este pedido”.

Y manifestó: “Necesitamos que por estas razones el Estado Municipal comience a tener aunque sea una mínima predisposición para escuchar y atender los pedidos de los vecinos, en este caso sería la primer bicisenda en nuestro partido y es importante avanzar hacia el futuro dando posibilidades seguras a las formas de circulación, que además ya se observan en las ciudades vecinas”.

Finalmente, planteó: “Seguimos trabajando y construyendo una opción que esté con el vecino, que lo escuche, lo acompañe y lo represente como se debe. Porque para un pilarense, lo mejor son más pilarenses trabajando juntos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar