Jueves 25 de Abril de 2024
Irá a juicio

Era buscado por robos y tentativa de homicidio: fue detenido en la playa

“El Cabrito”, de 19 años, es el responsable de haber robado en una vivienda de Lagomarsino, junto a cinco cómplices. En la huida, disparó contra otro sujeto al que le quiso robar el automóvil, que sobrevivió. Fue detenido, pero escapó y era buscado.


  • Viernes 11 de Febrero de 2022
detenido mar del plata
Cuando fue detenido la primera vez, simuló ser menor de edad y dio los datos de su hermano. (FOTO: La Capital)

Este jueves por la tarde fue detenido en Mar del Plata un joven que era intensamente buscado por haber cometido diversos ilícitos en Pilar, entre ellos, robo y tentativa de homicidio. El sujeto, de 19 años, fue apresando mientras tomaba sol en la playa.

Fue informado a Diario Resumen que el personal de la Subcomisaría Parque Hermoso junto a efectivos de las Comisaría Sexta, Octava y Decimosexta y de la Subcomisaría Casino aprehendieron a David Ezequiel Moyano, conocido como “El Cabrito”, en inmediaciones de Luro y La Costa.

Moyano, de hecho, ya había estado detenido pero en aquella oportunidad no solo simuló ser un menor de edad sino que escapó del centro al que fue enviado. “Es un homicidio en tentativa, que sucedió en Luis Lagomarsino. Él se hizo pasar por menor de edad cuando lo detuvieron, dio el DNI del hermano, aportó una partida. En el instituto, se fugó”, explicó a Resumen, Paula Romeo, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, que agregó que tras la fuga, al solicitar la captura se descubrió la verdadera identidad del joven.

El hecho por el que está imputado ocurrió el 4 de noviembre del 2020, cuando él y cinco cómplices llegaron a la vivienda de la calle Brasil en Lagomarsino. Una vez allí una mujer llamó al propietario asegurando que llevaba un televisor y cuando abrió, los hombres se abalanzaron contra él, golpeándolo y pidiéndole dinero. “Ingresaron a una vivienda, de noche, golpearon y le robaron a la dueña de la casa, con amenaza de arma de fuego. Cuando salen, ya se había avisado al 911 y se cruzaron con los móviles policiales, se dan a la fuga”, dijo Romeo.

Con el botín de 85 mil pesos y otros elementos, emprendieron la huida, disparando contra los móviles policiales. “En la fuga, sobre la calle principal del barrio Solares del Norte se cruzaron con un automóvil que quisieron frenar para robárselo. El conductor se asusta, ellos realizan un disparo que por las descripciones habría sido este chico. El disparo rompe el parabrisas e ingresa en la fosa nasal”, dijo.

En ese rodado, un Renault Clio, no solo se encontraba el conductor sino también una mujer junto a su bebé de tan solo 8 meses. La víctima, afortunadamente, sobrevivió aunque sí tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para poder quitar el proyectil.

Tres de los delincuentes, incluido Moyano, fueron detenidos y ya esperan juicio. “La causa está instruida. Los consortes de él, están ya en Tribunal Oral, esperando juicio”, finalizó Romeo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar