Viernes 26 de Abril de 2024
Fútbol

Arrotea: “En los principios de año todos los equipos son complicados”

El entrenador de Real Pilar se mostró satisfecho por la pretemporada realizada por el plantel y se encuentra optimista de cara al debut en la Primera C. El monarca visitará a Luján el domingo a las 17.


  • Sábado 12 de Febrero de 2022
real pilar
“Hicimos una buena pretemporada”, resumió el DT en diálogo con Resumen.

El regreso de Tomás Arrotea, uno de los artífices del único ascenso de la historia de Real Pilar, contará con su primera función este domingo cuando el equipo visite a Luján por la primera jornada del campeonato de Primera C, con la intención de obtener un triunfo que les permita arrancar de la mejor manera la temporada. El encuentro dará inicio a las 17 y contará con el arbitraje de Marcos Recalde.

En la previa a este compromiso, desde Diario Resumen tuvimos la posibilidad de dialogar con el entrenador del Monarca para conocer como llega el equipo al inicio de este certamen. “Hicimos una buena pretemporada; marcada un poco por casos de Covid y porque no pudimos hacer algunos dobles turnos planificados, pero pudimos sortear esos inconvenientes de la mejor manera con buena predisposición de los jugadores y del club”, comenzó relatando.

“Estamos contentos con los refuerzos que llegaron y con los chicos que se quedaron y estamos para encarar el torneo de la mejor manera”, agregó.

Siguiendo por la línea de la conformación del plantel, el entrenador remarcó su agrado y de a poco se va sintiendo identificado con el equipo, aunque tan solo han sido siete semanas de entrenamiento.

“El club se ha portado de la mejor manera e hizo el esfuerzo de traer a los refuerzos que queríamos, es muy importante la base que quedó de mi anterior paso porque esos jugadores fueron guiando a los nuevos y siento que van captando la idea, aunque falta la competencia que cambia un poco los parámetros”, expresó.

A la hora de referirse al encuentro que se les presenta este fin de semana se mostró alerta. “Siempre digo que en los principios de año todos los equipos son complicados porque arrancan con una ilusión que les hace dar un plus, nosotros también por supuesto. Después a medida que vaya pasando el campeonato nos vamos a dar cuenta cuáles son los equipos más fuertes”, mencionó.

También demostró el conocimiento que tiene acerca del rival y lo que tratarán de realizar en el campo. “Luján tiene muy buenos jugadores y eso hace que, además de la ilusión, individualmente se hagan fuertes, sobre todo de la mitad para arriba porque tienen jugadores de muy buen pie y son muy profundos. Nosotros hemos trabajado para neutralizar ese ataque y para ocupar los espacios como para hacerles daño también, más allá del rival que tenemos que tener en cuenta tenemos que ser conscientes de que los inicios de los Apertura encuentran una competitividad muy alta”, manifestó.

Para finalizar la entrevista, Arrotea dio su opinión acerca de cómo espera que se desarrollen las acciones en el Estadio Municipal de Luján. “Me parece que va a ser un partido típico de primera fecha, donde nos vamos a ir midiendo y arriesgando a medida que vaya pasando el partido. Creo que va a ser disputado, en donde los duelos individuales van a ser muy importantes y el equipo que los pueda sostener durante una mayor cantidad de minutos puede hacer la diferencia”, concluyó el entrenador.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar