Miércoles 24 de Abril de 2024
Automovilismo

El Misil está listo para su regreso en Viedma

Después de una larga espera, este fin de semana tendrá el regreso de Matías Rossi al Turismo Carretera en una jornada histórica por la primera incursión de Toyota en la categoría.


  • Viernes 11 de Febrero de 2022
matias rossi tc
La última aventura de Rossi en el TC fue en 2019 con el Ford del Donto Racing.

Una gran polémica se desarrolló durante el año pasado cuando se dio a conocer la noticia de que la estructura de Toyota se sumaría al campeonato de Turismo Carretera a partir de la temporada 2022, debido a que una gran parte de los amantes de este deporte se oponían a que la categoría deje de tener a las cuatro marcas históricas. Sin embargo, la decisión de las autoridades no se movió, con la intención de realizar un certamen más competitivo y seguir progresando.

Esta noticia tomó aún mayor relevancia cuando desde Toyota comunicaron que Matías Rossi sería su principal figura, marcando el regreso del piloto delvisense al TC tras haberse alejado disconforme tras la campaña 2019.

Este fin de semana terminará la larga espera y ocurrirá ese hecho histórico que marcará el inicio de la nueva marca en la categoría, cuando participen de la primera jornada del certamen que se desarrollará en el autódromo de Viedma.

El Toyota Camry aparecerá en una nueva versión para disputar esta competencia y el Misil ya lo estuvo probando la semana pasada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y entregó sus sensaciones. “Es un camino histórico y nuevo, en el que hace mucho tiempo no se incorporaba otra marca al TC y estoy feliz por ingresar con Toyota en este proyecto", manifestó el piloto en el programa radial Turismo Carretera, de Campeones Radio.

Hay que destacar que, en las primeras pruebas realizadas por la estructura en los circuitos de Rafaela y Paraná, el representante de nuestro distrito no pudo estar presente y por eso debió esperar para subirse por primera vez en la previa de su regreso a la popular categoría.

Mucha confianza es la que demostró tener el delvisense de cara a este nuevo desafío y al parecer no le pesan estos dos años que lleva alejado del certamen. "Tengo mucha memoria del auto, no me siento ausente. Estuvimos haciendo pruebas y contra pruebas buscando el equilibrio", expresó un Matías Rossi que cómo lo ha demostrado a lo largo de su carrera tendrá que pelear el título esta temporada.

Haciendo referencia a la extensa carrera que sostiene Rossi a bordo de los autos de carrera, vale la pena conocer el balance realizado por el mismo piloto acerca de lo vivido.

“Empecé a los 11 años y pude desarrollar mi carrera como profesional como un medio de vida y eso ya me da satisfacción. Podía haber ganado más campeonatos, sí; podía haber ganado menos, sí. Pero hoy el balance me da positivo”, expresó.

La actividad de esta primera fecha se concentrará en dos días, mañana dará inicio con las tres sesiones de entrenamiento en horario matutino para culminar con la clasificación a las 16.10. La continuidad será el domingo con la disputa de las tres series clasificatorias a partir de las 9.55 que anteceden al plato fuerte de la final desde las 13.20.

Telonera

La actividad en Viedma no solo contará con la participación de Matías Rossi en la principal para nuestro distrito, ya que también habrá dos pilotos locales participando en el debut del campeonato de TC Pista.

Por un lado, Martín Vázquez seguirá intentando convertirse en uno de los animadores de la categoría a bordo del Dodge que prepara su propia estructura, buscando esa regularidad que le permita soñar con alzar el título que le viene siendo tan esquivo.

Además del derquino se producirá un estreno en esta divisional, debido a que después de su incursión en el TC Mouras, Diego Azar estará dando sus primeros pasos en las misma. El campeón del Top Race V6 llega óptimo a este compromiso después de probar su Torino en La Plata.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar