Viernes 26 de Abril de 2024

Empleado atacado en Pilar Point está estable y aseguró que “fue un milagro”

El viernes pasado César Díaz intentó frenar un robo, pero fue agredido por los delincuentes que terminaron golpeándolo y tirándolo desde la escalera al primer piso. Tuvo cortes en brazos y piernas, pero se encuentra a salvo.


  • Miércoles 27 de Julio de 2022
Pilar Point

César Reynaldo Díaz, empleado de maestranza del Shopping Pilar Point, fue víctima el viernes pasado de un ataque cuando intentó frenar un robo dentro del complejo y fue arrojado desde la escalera hacia el primer piso, cayendo de 5 metros de altura.

Díaz, afortunadamente, hoy se encuentra estable y recientemente dialogó con Telefé Noticias para contar lo sucedido. “Me acerqué al baño de hombres, escuché ruidos y abrí la puerta. Vi que le estaban pegando a uno. Salió un sujeto y le consulté que estaba pasando, me dijo que intentó robarles”, explicó.

Él desconfió de los dichos del sujeto, por lo que tuvo la intención de llamar a seguridad para dar aviso de lo ocurrido, lo que ocasionó que uno de los sujetos, lo atacara. “El de remera celeste sale más agresivo, directamente a pegarme. Me dice ‘a quién vas a llamar, no vas a llamar a nadie’. Me voy corriendo para atrás como para llegar a planta baja, pero cuando quiero bajar la escalera ya empieza a pegarme, me pegó en el ojo, me empuja y el vidrio de la baranda revienta y salgo despedido al vacío”, contó.

Aún consternado, destacó que en lo único que pensaba al momento de caer era en su hijo de 4 años: “lo único que quería era ir a abrazar a mi hijo, estar con él”. “Me corté todo el brazo, las piernas. Me hicieron los estudios y salieron todos bien. No lo podía creer, de caer casi 5 metros, me podía romper la cabeza”, afirmó al ser consultado por las heridas.

“Fue un milagro, caigo de costado y la cabeza, no pegó de suerte. Si no, estaríamos contando otra cosa”, destacó.

Al hombre que lo empujó la policía logró detenerlo minutos después de lo ocurrido, mientras que el cómplice se encuentra aún prófugo.

Eduardo González, abogado de César, indicó que la causa es investigada por la UFI N°1 de Pilar y consignó que “ya está hecho el cambio de calificación a tentativa de homicidio criminis causa”. “El shopping está en pleno centro de Pilar; estamos en vacaciones y ese día era un mundo de gente y de familias con chicos. Fue un milagro que César saliera con vida y que nadie haya salido lastimado”, cerró González.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar