Miércoles 21 de Febrero de 2024

El femicida de la pilarense asesinada en Buzios tendrá juicio por jurados

Florencia Aranguren, de 31 años, fue asesinada a puñaladas el 6 de diciembre. Hacía cuatro días había llegado al país vecino para radicarse allí. Su cuerpo fue encontrado junto a su perro. El detenido, Carlos José de Franca, enfrentará hasta 30 años de prisión.


  • Jueves 01 de Febrero de 2024
Pilarense asesinada en Brasil

El pasado 6 de diciembre Florencia Aranguren, de 31 años, era asesinada en Buzios luego de haber llegado al país vecino para radicarse allí. Florencia, oriunda de Pilar, hacía tan solo cuatro días que había llegado a la ciudad.

Por el crimen está detenido Carlos José de Franca, de 32 años, y a menos de dos meses del brutal crimen se conoció que el único acusado se enfrentará a un juicio por jurado.

Fue en una audiencia realizada el martes por la tarde que la Justicia de Brasil le informó a Carlos José de Franca que será juzgado en un juicio por jurados donde enfrenta una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

Durante el debate hubo diversos testimonios importantes para la causa y la abogada de la familia de la víctima, Carla Policarpo, señaló que el acusado negó haber cometido el femicidio.

Por el momento no se anunció cuándo comenzará el juicio, pero sí detallaron que será un proceso largo.

El crimen

Florencia fue asesinada a puñaladas el miércoles 6 de diciembre en la ciudad brasileña de Buzios, y su cuerpo fue hallado en un sendero cerca de la playa, próximo donde estaba su perro, Tronco (mascota que se había traído tras su viaje a España) atado y con manchas de sangre.

Un transeúnte vio el cadáver y avisó a la policía, cuyo personal logró detener a un sospechoso poco después. Se supo que la policía vio a un hombre lavándose las manos, con el propósito de quitarse la sangre, y procedió a arrestarlo en ese momento.

Luego, los oficiales se lo llevaron a la escena del crimen, y una vez allí Tronco reaccionó violentamente cuando lo vio.

La imagen del detenido, quien tenía antecedentes penales, quedó registrada por las cámaras de seguridad cerca de la playa José Goncalves, por donde había pasado la mujer con su perro, pero se desconoce si la seguía o bien si la agredió al cruzarse en su camino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar