Miércoles 21 de Febrero de 2024

Comienzan las audiciones para el Ballet Folklórico Municipal

La primera cita en el Teatro Ángel Alonso se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero, y la segunda tendrá lugar una semana más tarde. Las pruebas serán para los aspirantes a los ballets Infanto-Juvenil y Adultos.


  • Jueves 01 de Febrero de 2024
Ballet folclórico municipal

A finales de diciembre, el Municipio abrió la convocatoria para aspirantes a conformar el nuevo Ballet Folklórico Municipal de Pilar.

En ese marco, los interesados en ser parte del elenco que depende de la Subsecretaría de Cultura podían comenzar con la inscripción de manera online, o presencial acercándose al Centro Cultural Federal.

Ahora bien, al tratarse de un elenco estable, el ingreso de los postulantes se va a formalizar luego de una instancia de audiciones que ya tiene fechas confirmadas.

Como requisitos, los aspirantes deben tener domicilio en el partido de Pilar, además de contar con experiencia previa en danzas folklóricas y disponibilidad para participar de dos ensayos por semana.

Cumpliendo esto, los inscriptos para los ballets Infanto-Juvenil (7 a 17 años de edad) y de Adultos (18 a 55 años), ahora deberán presentarse frente a un jurado conformado por docentes de danzas de la Subsecretaría de Cultura y directores de Ballets Folklóricos de Pilar.

La primera fecha será el próximo sábado 10 de febrero. Desde la Comuna, señalaron: “Tenemos los primeros encuentros en el Teatro Ángel Alonso para los aspirantes a integrar los ballets Infanto-Juvenil y Adultos. Las personas seleccionadas pasarán a la segunda audición a realizarse el 17 de febrero”.

Asimismo, destacaron: “Recordá asistir con pañuelo, ropa cómoda, zapatos y botas (optativo), pollera (mujeres), botella de agua recargable, lapicera y DNI. Si estás inscripto o inscripta, agendá la fecha y empezá a practicar para mostrar tu talento”.

El cronograma de actividades comenzará a las 9 de la mañana con las acreditaciones de para el Ballet Infanto-Juvenil, cuya audición tendrá inicio a las 9.30. Por su parte, a las 10 se realizará la acreditación para el Ballet Adultos, y a las 10.30 participarán de su audición.

“Todos los participantes deberán acreditarse, aún si realizaron la inscripción online. Menores deberán asistir acompañados de un adulto”, recordaron desde el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *